MOGÁN

El Ayuntamiento dispone de proyecto para un nuevo complejo deportivo y parking subterráneo en Playa de Mogán

La redacción ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Mogán y la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Mogán dispone ya del proyecto que contempla la remodelación total del área deportiva de Playa de Mogán y bajo esta un edificio de aparcamientos subterráneos de 510 plazas, además de una nueva conexión de la GC-500 con este área. La redacción, con un coste total de 116.999,15 euros, ha sido financiada con 40.000 euros por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias mediante dentro de la línea de subvenciones para la implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de los ayuntamientos de Canarias.  El Consistorio moganero ha aportado la cuantía restante.

El municipio dispone del PMUS desde 2019, siendo uno de sus objetivos mejorar la movilidad con una red de estacionamientos que atienda las necesidades de los residentes de los diferentes núcleos, los trabajadores, comerciantes, así como los turistas.

Es por ello que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de la subvención mencionada para este proyecto, que recoge la construcción de un edificio de aparcamientos subterráneo en la parcela donde actualmente se sitúa el campo de fútbol municipal, en la avenida de Los Marrero de Playa de Mogán.

Se prevé de dos plantas y un total de 510 plazas, siendo 16 de estas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR) y 26 para recarga de vehículos eléctricos. Asimismo contempla espacios para el estacionamiento de 80 motos, cuarenta en cada planta.

El proyecto recoge, por otro lado, la renovación del área deportiva situada en la cubierta del parking, transformándose ésta en un amplio complejo compuesto por piscina olímpica, canchas de tenis y pádel, pista de running, parque infantil, gimnasio y cafetería.  También por un nuevo campo de fútbol, que sustituirá al actual y se ubicará en otro espacio de la parcela.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.