SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El desfile de Carrozas de ‘Maspalomas Pride by Freedom’ congregó a más de 95.000 personas de distintas nacionalidades

Más de 95.000 personas, según la organización, participaron en el Desfile de las 32 Carrozas del Maspalomas Pride by Freedom que inundó de música, baile y diversión las principales avenidas de Playa del Inglés, que se convirtieron en una multitudinaria fiesta para reclamar la libertad, la igualdad y el respeto hacia todas las identidades del colectivo LGTBIQ+. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana estimó que la afluencia superaba las 70.000 personas.

Con una temperatura de 27 grados, la travesía multicolor arrancó a las 17.00 horas, encabezada por familias y menores trans de la Asociación Crysallis Canarias, portando banderas, gorras y camisetas, con el lema ‘Las infancias trans existen y persisten’, para reivindicar el respeto a la diversidad y la identidad sexual de los jóvenes.

Como cada año, por las calles de Maspalomas desfilaron miles de personas de distintas nacionalidades, que lucieron con orgullo los colores del arcoíris, el emblema creado para defender la tolerancia, además de los cientos de banderas que ondeaban en los balcones de hoteles y apartamentos, durante todo el recorrido de la marcha. Los grandes abanicos de Maspalomas Pride ayudaron a combatir el calor durante el recorrido, que culminó en el Yumbo, donde esperaban más de 50.000 personas, para continuar la fiesta hasta la madrugada.

La comitiva multicolor transcurrió con normalidad, gracias a la buena organización del desfile, que partió a ritmo de batucada. Las carrozas engalanadas para la ocasión lucían mensajes reivindicativos, que transportaron a más de 3.000 personas, que no pararon de bailar hasta el final del recorrido.

‘El Pride que conmueve al mundo’, lucía una de las carrozas del desfile. Por las calles de Maspalomas desfilaron cuerpos musculados con bañadores diminutos, con vestimentas de cuero, bronceados y barbas estilizadas. La comunidad lesbiana se manifestaba con bikinis, tacones, camisas con manga corta, vestidos y tops decorados con los colores del arco iris.

Por la noche, la fiesta continuó en el Centro Comercial Yumbo, el epicentro del Maspalomas Pride, que se convirtió en una gran pista de baile, para disfrutar con las actuaciones de Delisiah y la cantante Soraya Naoyín, además de la música seleccionada por los Djs Joseph Wolf (Colombia), José Lagares, Esteban López, Marc y Rashad Miraz.

Mañana, la Gala de Clausura

La 23 edición de ‘Maspalomas Pride by Freedom’ acabará mañana domingo, 12 de mayo, con la Gala de Clausura (22:00 horas), patrocinada por Maspalomas Costa Canaria, que estará presentada por Rubén Dizá y Delisiah y contará con las actuaciones de: Jia Miles, Sofía Coll, Rebeca y Kelly Llorenna (Reino Unido).

Esta edición de Maspalomas Pride by Freedom cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Barceló Margaritas, Clínica Beach, Sonocom y Absolut. Además de varias empresas patrocinadoras: Code22, Boxer Gran Canaria, NEA, Music Meets Tourism, Viajes Canaria Europa, Elorigami, Podium Scandinavia, y de la colaboración de la Federación Canaria de Pádel, Asociación Chrysallis Canarias, Gay Reisem Travel y Gay Less Point.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.