AGÜIMES

El Encuentro de las Profesiones conecta a las empresas con el alumnado del CIFP Villa de Agüimes

– El centro muestra la empleabilidad de su alumnado poniendo como ejemplo sus casos de éxito en inserción laboral de las diversas familias profesionales.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes celebra estos días la primera edición de su ‘Semana del Emprendimiento’, una iniciativa dirigida a fomentar el carácter emprendedor de su alumnado y a mostrar las oportunidades laborales con las que cuentan las siete familias profesionales que se imparten en sus aulas. Dentro de esta iniciativa, este jueves tuvo lugar el ‘Encuentro de las Profesiones’, una actividad dirigida a conectar al sector empresarial con el talento joven que se forma en este centro del Polígono Residencial de Arinaga, referencia de la formación profesional en la isla de Gran Canaria.

Una veintena de empresas turísticas, de animación social y tiempo libre, de actividades deportivas o de informática, además de asociaciones empresariales como Aenaga, se dieron cita en el encuentro, que tuvo como lema ‘por la empleabilidad y la profesionalidad’. Una profesionalidad de la que hicieron gala antiguos alumnos del centro contando sus experiencias de inserción laboral y animando tanto al alumnado como a las empresas a profundizar en una colaboración que está resultando muy fructífera para los intereses de ambas partes.

Este aspecto, el de la conexión entre la formación y las necesidades del mercado laboral, fue destacado precisamente por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en el acto de inauguración del encuentro, al que fue invitado por el director y la vicedirectora del centro, Vicente Suárez y Noelia Alemán, respectivamente. El alcalde también resaltó la implicación que el CIFP Villa de Agüimes viene demostrando desde su fundación, hace 35 años, para procurar salidas laborales a sus alumnos.

Las actividades de la ‘Semana del Emprendimiento’ incluyen un concurso interno de ideas para crear empresas, celebrado el miércoles, al que se presentaron 73 proyectos, de los que 8 fueron seleccionados como finalistas. También un encuentro y posterior concurso que tendrá lugar este viernes y en el que participan, además del Villa de Agüimes, otros siete institutos del Sur y Sureste: Ingenio, José Zerpa, Fernando Sagaseta, El Calero, El Faro, Antonio Cabrera Pérez y El Lomo de La Herradura.

Con cerca de 1.400 alumnos, el CIFP Villa de Agüimes imparte ciclos formativos de grado medio y superior en siete áreas de conocimiento: Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Energía y Agua, Sanidad y Actividades Físicas y Deportivas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.