SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Faro de Maspalomas, meta del segundo reto solidario de ‘Kilómetros x Sonrisas’

  • El día 15 comienza el reto en el Faro de Teno, en Tenerife, y se completará el sábado 17 de septiembre con un último tramo emocionante desde el Parque Sur.
  • Más de 1.500 camisetas han sido vendidas con el objetivo de colaborar con la Asociación sin ánimo de lucro ‘Kilómetros x Sonrisas’
  • Los juguetes y comida recaudada irán destinados al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y Hospital de Tenerife, así como al banco de alimentos de San Juan de Dios.

Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre arranca el segundo Reto solidario de Kilómetros por Sonrisas, un reto en el que se recorrerán más de 300 kilómetros con el único objetivo de unir las islas de Tenerife y Gran Canaria para conseguir afianzar los objetivos de la asociación Kilómetros x Sonrisas, que no es otro que buscar el bienestar personal de los niños y niñas y de las familias afectadas por el cáncer infantil y otras enfermedades raras. Para este reto han conseguido vender hasta la fecha más de 1500 camisetas que servirán para conseguir los donativos

Kilómetros x Sonrisas es una asociación sin ánimo de lucro destinada a ayudar a niños con cáncer, permaneciendo en constante colaboración con las Unidades de Oncología Infantil del Materno Insular de Gran Canaria y del Hospital de Tenerife, así como otras entidades.

El punto de partida de nuestro corredor principal, Cipriano Peña, será el Faro de la Punta de Teno, situado en la parte más occidental de la isla de Tenerife, pasando por el Parque Nacional del Teide y atravesar la Gran Corona Forestal hasta llegar a la zona metropolitana, donde se embarcarán en el ferry para ir rumbo a Agaete, en Gran Canaria. Desde allí, subiendo por San Pedro hasta adentrarse en Tamadaba, recorrerán los municipios de la isla hasta llegar al Pico de las Nieves, para luego comenzar la bajada hasta llegar al Faro de Maspalomas y completar el reto después de dos días corriendo.

El día 17 de septiembre se celebrará último tramo, en el que podrá sumarse todo aquel que lo desee, ya sea corriendo o caminando. Dicho tramo se realizará desde el Parque Sur hasta el Faro de Maspalomas, donde habrá diversas actividades y sorpresas esperando a los más pequeños, que contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Para consultar el recorrido y conocer más detalles de este bonito reto, puedes entrar en el perfil de la red social Instagram de la asociación, @kmsxsonrisas

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.