DEPORTESSAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Gran Canaria Air Battle acoge más de un centenar de participantes

·       Arranca la quinta edición del mayor festival de kitesurf wingfoil con deportistas de todo el mundo que competirán en la playa grancanaria de Las Burras del 6 al 10 de diciembre por clasificarse para el tour mundial de la GWA y el Campeonato Open de Canarias de Kitesurf

·       La presentación oficial contó con Ancor Sosa (Fuerteventura), actual top 10 mundial de Wingfoil Race y Freestyle, Daniela Moreno (Gran Canaria), top 10 mundial de kitesurf Olas, Noah Nicolas (Tarifa), campeón del mundo juvenil de kitesurf, entre otros riders

La playa grancanaria de Las Burras ha presentado este miércoles la quinta edición del Gran Canaria Air Battle Festival, aunque la primera en celebrarse en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en la que participarán en torno a un centenar de deportistas de más de 5 países diferentes como Italia, Suiza, Francia, Alemania Marruecos o España.La competición se realizará del 7 al 10 de diciembre por el último pase para clasificarse para el circuito mundial de la Global Wingsports Association (GWA) y el Campeonato Open de Canarias de Kitesurfing en varias clases.

Según el jefe de jueces de la competición, Javier Hipólito, “es el evento a nivel nacional de kiteboarding con más participantes que he visto, al igual que pasó con la edición pasada donde también se superó el centenar de deportistas”. En palabras del organizador, Manuel Martínez, durante el acto de presentación oficial, también hay bastantes inscritos para la fan race prevista este sábado y los cursos de iniciación gratuitos al kitesurf y al wingfoil.

El festival, organizado por el Club Deportivo Canakite Experiences con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y el patrocinio institucional de las áreas de Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, también contó durante el acto inaugural con la participación de algunos de los riders locales favoritos como el majorero Ancor Sosa, quien acaba de llegar del tour de Wingfoil Freestyle de la GWA. “Estoy listo para este evento, estamos listos para entrar al agua”, comentó el actual número 10 del mundo en Wingfoil Freestyle y Race.

Destacando en el panorama mundial del kitesurf también estuvo presente la grancanaria Daniela Moreno, quien ya se encuentra en el top 10 mundial en la modalidad de Olas. “Actualmente estoy compitiendo en el tour mundial de Olas con kite, pero en este evento voy a competir en todo lo que pueda, creo que me lo voy a pasar muy bien, también me gustaría invitar a más chicas a que vengan y participen, nos ayudemos entre todas”, incitó la deportista original de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los riders presentes durante el evento inaugural también estuvo presente el campeón del mundo juvenil de kitesurf (sub19 Strapless), el tarifeño Noah Nicolas, quien expresó sus ganas de dar comienzo al festival y las buenas condiciones en la isla para el kiteboarding. Otro de los kitesurfistas destacados durante el acto de presentación fue el veterano Klaus Fietz, quien a sus 80 años lleva participando desde la primera edición del festival.

En representación del municipio que acoge el festival, la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega dedicó unas palabras de bienvenida a los riders junto a otros representantes de la corporación municipal como el concejal de Deportes, Marcelino Ramón “Estamos contentos de albergar tantas jóvenes promesas y profesionales, aunque este festival está abierto a todo el mundo, ya no solo de cualquier edad sino de cualquier nivel, por lo que animamos a participar”, expresó Vega. En sus palabras, este evento supone un “revulsivo más a la oferta de ocio y deporte que tanto le hace falta al municipio”.

Además de celebrarse la prueba clasificatoria de wingfoil en las modalidades de Surf-Freestyle y Freefly-Slalom, el Gran Canaria Air Battle también acogerá el Campeonato Open de Canarias de Kitesurfing en las clases Big Air (saltos altos) y Strapless Freestyle (estilo libre haciendo trucos en el aire). “Si las condiciones lo permiten, también intentaremos sacar la modalidad de Olas en ambas disciplinas”, aclaró Martínez.

El Gran Canaria Air Battle Kite & Wingfoil Festival sigue manteniendo su esencia de ser un evento abierto para todas las edades y niveles. “Este festival es un punto de encuentro para riders que han forjado en las islas en competiciones como esta, donde pueden participar independientemente del nivel, aunque actualmente muchos de los que nos acompañan desde la primera edición ya están entre los mejores del mundo”, añadió Martínez.

Cursos gratuitos, sorteos de material y diversión en el agua para todos los espectadores

Simultáneamente a la competición, durante el festival también se impartirán cursos gratuitos de iniciación al kitesurf y al wingfoil los días 6 y 7 de diciembre de la mano del Pozo Winds, Lpws Pozo Izquierdo, Siroco Kitesurf y Gran Canaria Wingfoil Academy. Adicionalmente, el tarifeño Noah Nicolas, campeón del mundo juvenil de kitesurf (sub19 Strapless), impartirá un taller gratuito de esta modalidad a todos aquellos que quieran mejorar su nivel, especialmente para mejorar la técnica en Strapless Freestyle, previsto para este viernes, 8 de diciembre.

Además de las intervenciones orientadas al desarrollo y la formación, la programación prevé una limpieza de playa este sábado, 9 de diciembre, y asegura la diversión con AquaSports Gran Canaria. Durante todo el festival se sorteará, además, material de las marcas CORE, North Kiteboarding y Duotone, entre otras. Junto a estas entidades, también destaca Ahembo, con su marca 7up y SPAR Gran Canaria como patrocinadores privados.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.