MOGÁN

Mogán participa en el Encuentro Regional ‘Islas y municipios promotores de la salud’

La Concejalía del Mayor y Discapacidad participó en el V Encuentro Regional de ‘Islas y municipios promotores de la salud’ el pasado mes de octubre en Tenerife. Organizado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Federación Canaria de Islas (FECAI) y la Dirección General de Salud Pública, se dieron cita profesionales y técnicos de la salud de la todo el Archipiélago con el objetivo de poner en valor la importancia de la cogobernanza y la implicación de todas las administraciones en cuestiones de vital importancia como la promoción de hábitos saludables en la población.

Los días 26 y 27 de octubre se abordaron aspectos como la alimentación y la actividad física en la infancia y adolescencia, y las tecnologías de la información y comunicación. Por su parte, dos técnicos de la Concejalía del Mayor y Discapacidad del Ayuntamiento de Mogán presentaron un cartel informativo sobre la organización y servicios del área, además del proyecto comunitario para las personas mayores del municipio denominado ‘Los desafíos de la edad’, en el que se refleja la importancia de trabajar para la prevención y salud en la comunidad con un equipo sociosanitario interdisciplinar.

Otros ayuntamientos también expusieron proyectos que refrendan la importancia de desarrollar políticas saludables como administraciones públicas más cercanas a la ciudadanía. Entre estos, ‘Dame 10’ de Breña Baja (La Palma), ‘Educadores en la calle’, de Gáldar, y ‘Nuestro mayores, testigos del tiempo y el presente’, de Firgas.

Paralelamente, en la plaza de la Constitución de La Orotava, se celebró la ‘Feria de actividad de la Salud’, en la que se realizaron diferentes talleres de RCP (Reanimación Cardiorespiratoria), Taichí, Fisioterapia Postural y bailes latinos, entre otros.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.