CULTURA

El gran triunfador de los Grammys latinos Jorge Drexler en el XXV Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus

  • El cantante y compositor uruguayo presenta ‘Tinta y Tiempo’, su último trabajo con el que arrasó en estos codiciados premios de la música
  • Drexler fue el gran triunfador de la noche con siete premios, superando a Rosalía, C. Tangana o Bad Bunny
  • El concierto, que forma parte del programa especial por el XXV Aniversario del Auditorio, será el 7 de diciembre a las 20:30 horas

El Auditorio Alfredo Kraus sigue celebrando su XXV Aniversario por todo lo alto. El próximo 7 de diciembre a las 20:30 horas, la Sala Sinfónica recibe a Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammys latinos, al que vimos exultante hace unos días en Las Vegas recogiendo siete “gramófonos”. Entre ellos al Mejor álbum cantautor por ‘Tinta y Tiempo’ que presenta en la Sala Sinfónica y a la Mejor canción por ‘Tocarte’ un tema que hizo en solo 6 horas y que interpreta con C.Tangana.

Después de cinco años de silencio discográfico, el éxito le vuelve a dar de lleno con su decimocuarto disco de estudio que llega cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de su primer álbum. Tres décadas de canciones que siguen sumando al imaginario del uruguayo, que destaca especialmente por la conexión que entabla con el público en sus conciertos por todo el mundo. Tras cuatro años desde su última visita, regresa al Auditorio Alfredo Kraus para celebrar el XXV Aniversario de su inauguración.

En el momento que Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. Sin embargo, consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz. Así nace ‘Tinta y Tiempo’ un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio como quedó patente en la última edición de los Grammys, donde con 7 premios superó a otros favoritos como Rosalía, C.Tangana y Bad Bunny.  

Al Auditorio Alfredo Kraus, Jorge Drexler llega con un nuevo y original espectáculo, en el que el público no solo disfrutará de su nuevo repertorio, sino que también podrá escuchar canciones de discos anteriores. Sobre el escenario de la Sala Sinfónica le acompañan Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles «Campi» Campón (bajo y programaciones), y Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces).

Canales de venta

Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es. La taquilla del Auditorio Alfredo Kraus está abierta de 16:00 a 21:00 horas, y la del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.