AGÜIMES

‘El Guachinche’ gana el Concurso del Sancocho Canario de Agüimes

– El plato de Santiago Gorrín obtiene el primer premio, mientras que el restaurante Atis Tirma y el bar San Antón logran el segundo y tercer puesto. El fallo de este certamen anticipa la celebración de las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa.

El restaurante El Guachinche se hizo este lunes con el primer premio del Concurso de Sancocho Canario de Agüimes. El plato presentado por el cocinero Santiago Gorrín bajo el nombre ‘Sancocho Gangochero’ conquistó el paladar de los expertos en la cata a ciegas, mientras que el segundo premio recayó en el restaurante Atis Tirma con el ‘Sancocho de Josefa’ de Omar Martín y, el tercero fue para el bar San Antón que participó con ‘Sancocho de mi madre’ de Juan López.

Este certamen, que cumple su cuarta edición, busca potenciar la tradición canaria de disfrutar de este plato típico del archipiélago en los días claves de Semana Santa. Los galardones fueron entregados por el alcalde del Ayuntamiento de Agüimes en un acto que se celebró en el hotel rural Casa de los Camellos con la presencia de los siete negocios de restauración que participaron en el concurso del Sancocho Canario del municipio.

El fallo de este concurso abre el apetito de cara a la celebración de las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en Agüimes. Del 6 al 9 de abril, ocho restaurantes del municipio incluirán en sus menús algunos de los manjares típicos de la mesa canaria en estas fechas como el sancocho de cherne, el pescado con mojo hervido o el potaje santo con garbanzos. La oferta se completa con postres típicos de estas fechas que endulzarán la mesa de los restaurantes del municipio. Elaboraciones de siempre como las trenzas de cuaresma, las torrijas, el brazo de gitano y las rosquillas harán las delicias de quienes se animen a disfrutar en Agüimes de esta cita con la gastronomía tradicional canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.