VALLESECO

El I Congreso Sociosanitario reúne a unas 200 personas en Valleseco

. Mañana sábado 22 de octubre en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez del municipio

. Comenzado a las 9.00 h con la presentación del Congreso por las autoridades políticas, continuando con ponencias y en horario de tarde diferentes talleres

 Ya está todo listo para el I Congreso Sociosanitario de Valleseco, un foro que tendrá lugar mañana sábado 22 de octubre en las medianías de Gran Canaria. El I Congreso, que tendrá lugar en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, se centrará en la importancia y relevancia que ha adquirido el sector sociosanitario en los últimos años. Con el aumento de la población mayor, la visibilidad de los problemas de salud mental y la incidencia de la pandemia han puesto al descubierto la importancia de la calidad que deben tener los servicios y cuidados que requieren las personas más vulnerables. 

Para ello, desde el Ayuntamiento de Valleseco queremos crear un espacio de reflexión y debate donde poner en valor el trabajo que se está desarrollando en este ámbito, un análisis de la situación actual y las perspectivas de futuro a medio y largo plazo. 

Las ponencias, mesa redonda y talleres harán referencia a la situación actual, el papel de los mayores en la sociedad actual, los últimos avances en apoyo para personas en dependencia, la atención gerontológica, presente y futuro de los servicios de ayuda a domicilio, etc.   Asistirán profesionales como José Regidor García, Presidente de Alzheimer Canarias, Catedrático de Biología Celular, Especialista en Alzheimer; Laura de La Luz Arrocha Montesdeoca. Enfermera del Hospital Dr. Negrín o Alejandro López-Orduña García, Director/Gerente del CSS El Pino, Responsable del Área Sociosanitaria del Grupo ICOT. 

La mesa redonda, “Presente y Futuro de los Servicios de Ayuda a Domicilio”, estarán presentes, Ana Rodríguez Zabalta directora de Asidma; Isabel Santana directora de Retama Blanca; Leticia González Vernoa directora de Asistia, y Fátima Sosa García coordinadora de Activa Bienestar.

La sesión de talleres se será a partir de las 16.00 horas en diferentes ubicaciones del auditorio vallesequense, “Autocuidados para Profesionales Sociosanitarios”, Isabel Valido, presidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias; “Atención Sociosanitaria con Personas Sordociegas”, acercamiento al trabajo del servicio de ayuda a domicilio con usuarios/as con sordoceguera. ASOCIDE Canarias; y exposición de “Apoyos Técnicos para Personas en Dependencia”. Laura de La Luz Arrocha Montesdeoca Enfermera del Hospital Dr Negrín (Mibienstar – Soluciones Adaptadas).

Suso Pérez Rodríguez, Concejal de Servicios Sociales de Valleseco, señalaba que “es un punto de encuentro de empresas y servicios del sector, donde puedan compartir y puedan reflexionar sobre cómo va el ámbito sociosanitario en nuestra isla tras la pandemia con el propósito de visibilizar el trabajo que han hecho durante todos estos años. Lo más importante de la idea del Congreso Sociosanitario dentro del municipio es visibilizar que los entornos rurales estamos trabajando por acercarnos cada vez más a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas a través del ámbito sociosanitario.”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.