VALLESECO

La feria ganadera de Valleseco vuelve este domingo 9 de octubre

. Con un amplio programa de actividades, arrastre, trilla y carreras de caballos dentro de la Copa Hípica de San Vicente Ferrer.

Este domingo 9 de octubre, se remota con. Más fuerza que nunca, después de aplazar por la tormenta Hermine la Feria de Ganado de Valleseco. Un día para disfrutar en familia como nunca y conocer de cerca los mejores ejemplares de la cabaña ganadera de la isla, en el marco incomparable y único del área recreativa de La Laguna.

La programación de actos arranca desde primera hora de la mañana con la tradicional feria de ganado, unos 350 ejemplares acudirán a una feria que año tras año va en aumento, manteniendo la cuantía económica de premios en unos 6.000 euros.

Dentro de los actos programados, destacamos el arrastre de ganado, que comenzará a las 11.00 horas, un espectáculo deportivo que goza de un gran arraigo popular. Una tradición de nuestros ganaderos de medir las fuerzas de sus yuntas, que supone no sólo una apuesta decidida por la conservación y mejora de un ganado ligado inseparablemente a la tierra, sino una demostración de la capacidad, del saber hacer y de los conocimientos de los ganaderos y agricultores. 

La jornada continuará con una Trilla con vacas y caballos, todo ello animado con la música de la tierra. Llegando uno de los platos fuertes de la jornada, el inicio de las carreras de caballos de la Copa Hípica SVF, teniendo 4 distancias disponibles de 1200, 1400, 1600 y 1800 metros.

El concejal de Festejos, Francisco Rodríguez Vega, declaraba que “se espera una importante presencia de público en esta feria, sobre todo después del aplazamiento por la lluvia”. El edil recalcó que “volvemos con muchas ganas de que el sector ganadero de la isla y el público pasen un día en las medianías de Gran Canaria”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.