SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El IES Josefina de la Torre logra el primer premio en el concurso de cortos ‘Santa Lucía de Tirajana rueda por la sostenibilidad’

No hay futuro si no cuidamos nuestro planeta, todas y todos debemos implicarnos y no dejar basuras en el campo, en la costa, en nuestros barrancos y playas. Ese es el mensaje general que contó el alumnado que participó en el I Concurso de Cortometrajes ‘Santa Lucía de Tirajana rueda por la sostenibilidad’, cuyos premios se entregaron este viernes en la Casa de la Cultura Saro Bolaños del teatro Víctor Jara.

En el certamen organizado por la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se invitó a los centros de secundaria del municipio, y participaron el IES Josefina de la Torre, IES Vecindario, IES José Zerpa, y IES Tamogante.

El trabajo del IES Josefina de la Torre logró el primer premio. El segundo  fue para el IES Tamogante. El tercero recayó en el IES José Zerpa. El jurado  otorgó el premio accésit al IES Vecindario.

La cantante Tania Gil fue la maestra de ceremonias y, además contó con una presentación del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Juan Castro.

Esta actividad está enmarcada dentro del plan de acción de la concejalía de Sostenibilidad con los centros educativos para aumentar la sensibilización sobre la defensa del medioambiente entre el alumnado del municipio, según destacó el concejal de Sostenibilidad en funciones, Francisco Guedes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.