TEROR

El III Ciclo de Música de Cámara ofrece este viernes en el Convento de Las Dominicas de Teror el concierto ‘La belleza y la Música’

La propuesta musical será en la capilla del convento, a las 20:30 horas, con entrada gratuita.

El III Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror ofrece el próximo viernes 19 de mayo, en la capilla del Convento de las Dominicas de Teror, a las 20:30 horas, su segundo concierto del programa con el espectáculo ‘La belleza y la música’, una propuesta musical en la que el cuarteto de cuerdas del Laboratorio de la Sociedad Musical Villa de Ingenio interpretará distintas obras musicales.

La actuación, dirigida por José Buceta Pérez, transmitirá al público cómo la idea de belleza ha ido transformándose a lo largo de la historia de la música.

La entrada para el concierto es gratuita, debiéndose adquirir a través de la plataforma tureservaonline.es. También se podrá realizar un donativo para la conservación del hermoso edificio del Convento de las Dominicas, Patrimonio del municipio, a través de la Asociación Incluye. El acceso al recinto de la capilla del convento, donde tendrá lugar la actuación, será por la Avenida del Cabildo.

El concierto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, contará con un narrador que comentará cada una de las piezas musicales, exponiendo las características del concepto de “belleza” en cada uno de los períodos históricos: “¿qué considera bello Mozart? ¿Cuál era la belleza que buscaba Bach? ¿Cuál es la que buscaba Ligeti? ¿Dónde reside la belleza para Shostakovich? Escuchando sus obras musicales, el público, ayudado por narrador, conocerá la respuesta de los grandes compositores a la pregunta ¿Qué es “belleza” en Música?

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.