CULTURA

El Instituto del Cine Canarias lanza un curso intensivo de todas sus especialidades y estrena nueva imagen y socio inversor

  • La única escuela integral especializada en cine de las Islas lanza un nuevo curso intensivo, de abril a octubre, que permite cubrir en seis meses el primer año de sus ocho especialidades
  • El Instituto acaba de renovar su identidad, estrenando una nueva imagen para encarar una etapa marcada por la entrada de un socio inversor que les permite ganar autonomía y ajustar su oferta a la región

El Instituto del Cine Canarias (ICC), referente de la formación cinematográfica regional, acaba de lanzar la convocatoria de un curso intensivo que permite realizar el primer año de todas sus especialidades en apenas seis meses, entre abril y octubre.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta la segunda semana de abril, da acceso a un primer año común en las especialidades de Dirección de Cine, Dirección de Fotografía, Montaje de Cine y TV, Producción de Cine o Guion de Cine y TV, o cubrir el primer año de otras tres diplomaturas: Interpretación, Maquillaje, Peluquería y Caracterización o Locución, Doblaje y Documental. La principal ventaja de esta convocatoria es la posibilidad de enlazar de forma directa con el segundo año de estudios de cada especialidad, que arrancará en octubre de 2024.

El Instituto lanza esta nueva convocatoria tras haberse independizado del Instituto de Cine Madrid de la mano de Ángel Astudillo, su nuevo socio inversor, lo que le permite ganar autonomía y competitividad para ajustar su oferta a la creciente demanda local y llevar a cabo nuevos proyectos. Para su director, Sebastián Alvarado, “el objetivo es hacer crecer la escuela de forma paulatina a la evolución de la industria en el Archipiélago, y consolidarnos como una alternativa sólida de formación en el cine, con capacidad competitiva como destino académico frente a Madrid o Barcelona”.

Para afrontar este nuevo ciclo tras siete años de andadura, el ICC ha renovado recientemente su identidad, estrenando nueva imagen: “al encarar una nueva etapa tan ilusionante como la actual, era necesario que nuestra imagen trasladase ese mismo entusiasmo y frescura de los retos y posibilidades que se nos presentan y, de alguna forma, cerrar capítulo para abrir uno nuevo”, explica Sebastián Alvarado, su director.

El nuevo logotipo refleja mejor el propósito de ofrecer a su alumnado un horizonte de futuro y proyección, enmarcando las siglas y nombre del Instituto en un recuadro que simula el encuadre de un plano, de una pantalla de cine o televisión… en definitiva, poniendo en valor la imagen, la narrativa audiovisual a través de la cual el cine nos traslada y nos cuenta historias. Porque el Instituto, como el cine, es un lugar que permite formarse, conocer otras realidades, construir pensamiento y adquirir sensibilidades.

De ello se encarga un equipo docente formado por profesionales en activo, uno de los puntos fuertes de su oferta académica. Entre ellos, hay actores consagrados como Luifer Rodríguez o Mari Carmen Sánchez; reconocidos cineastas como David Pantaléon o Macu Machín –ganadora de dos Biznagas de Plata en la última edición del Festival de Málaga con su ópera prima ‘La Hojarasca’–; el productor y director de producción Toni Novella, ganador de dos Premios Goya; o el director, guionista y productor ejecutivo David Castro, que ha estado nominado a los Goya en dos ocasiones.

El Instituto del Cine Canarias cuenta con más de 700m2 de instalaciones especializadas, con dos platós, sala de grabación, sala de maquillaje, taller y diferentes aulas de usos múltiples; y es la única escuela de cine de España que cuenta en su sede con un servicio de alquiler de equipos técnicos –cámaras, lentes y accesorios–, bajo el nombre de Welab Canary Islands.

Siendo ya Canarias un escenario estable de producciones nacionales e internacionales, la labor del ICC toma relevancia por la necesidad de generar una cantera local de profesionales y de apoyar el talento canario, para dar respuesta a la creciente demanda de una de las industrias que más inversión atrae al Archipiélago y que más empleo cualificado crea.

https://www.institutodelcinecanarias.es/

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.