TELDE

Telde rinde homenaje a Sanmao en el 81 aniversario de su nacimiento

  • El acto conmemorativo tendrá lugar este martes 26, a las 11.00 horas, en el rincón que lleva su nombre en Playa Del Hombre, un espacio adecentado recientemente por Parques y Jardines
  • El Dúo Meicyk, perteneciente a la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, amenizará la celebración con su música y amigos cercanos a la escritora compartirán palabras en su memoria

La ciudad de Telde se prepara para rendir homenaje al legado de la escritora, periodista y aventurera Echo Chen, más conocida como Sanmao, en el 81 aniversario de su nacimiento. Así, este martes 26 de marzo, a las 11.00 horas, se celebrará un emotivo acto conmemorativo en el rincón y parque infantil que lleva su nombre, ubicado en el barrio de Playa del Hombre, un espacio emblemático que servirá como escenario para recordar y celebrar su vida y su obra.

“La contribución de Sanmao con la literatura y la cultura serán recordadas siempre con profundo respeto y admiración. Además, es muy importante la huella imborrable que ha dejado en Telde, junto a su esposo José María Quero”, destaca el concejal de Cultura y Turismo, Juan Martel.

En esta línea, el edil también hace hincapié en la relevancia de la ruta que lleva el nombre de la periodista asiática en la ciudad. “Se trata de una iniciativa cultural y literaria inspirada en su legado, un reconocimiento lleno de emociones y valores humanos”, puntualiza Martel mientras asegura que “cada lugar de la ruta simboliza aspectos fundamentales como el amor, la alegría, la espiritualidad, la solidaridad, la sabiduría y la paz, inspirados en su obra El olivo de mis sueño, dedicada a su esposo”. “Estamos decididos a apostar por esta iniciativa cultural y turística que atrae a los paisanos de Sanmao, quienes visitan estos espacios a diario”, agrega. 

Por otro lado, tal y como afirma el concejal, “el lugar elegido para el homenaje representa la alegría y la familiaridad que la escritora compartía con los niños, a quienes dedicaba largos momentos pintando y narrando cuentos, con vistas al mar, que ella tanto amaba y donde encontraba seguridad”. Asimismo, este rincón será testigo de una emotiva ceremonia en la que el Dúo Meicyk, de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, brindará su música y donde amigos cercanos compartirán palabras en su memoria. Además, se contará con la participación del cronista de la ciudad, Antonio María González Padrón.

Mejoras en el parque infantil

Es importante resaltar que la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Juan Francisco Artiles, ha realizado una serie de mejoras y adecentamiento de la zona en la que se llevará a cabo el homenaje y que es visitada diariamente por turistas asiáticos. Entre ellas, el arreglo del parque infantil y del mobiliario urbano, pintura de fachadas y mejora del mural en honor a Sanmao. 

“La iniciativa ha sido posible gracias al compromiso y la colaboración de esta concejalía, cuyo trabajo ha contribuido al embellecimiento de la zona, creando un entorno propicio para recordar y honrar a esta gran mujer que marcó la historia de Telde y de su país natal”, concluye Juan Martel.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.