AGÜIMES

El Instituto Insular de Deportes financiará la renovación de las instalaciones deportivas de Agüimes

– El Cabildo destina 36.662,48 euros a la redacción de proyectos de modernización de diversas canchas al aire libre.

El Cabildo de Gran Canaria destinará cerca de 37.000 euros (36.662,48 €) a la redacción de los proyectos de rehabilitación y mejora de diversas canchas deportivas al aire libre del municipio de Agüimes. El anuncio ha sido hecho público este miércoles por el consejero insular de Deportes, Aridany Romero, tras reunirse con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y visitar algunas de las principales instalaciones deportivas del municipio en compañía del concejal de Deportes, Alberto Santana.

Los proyectos cuya redacción será financiada por el Cabildo de Gran Canaria permitirán la modernización de diversas canchas de exterior situadas en el Cruce de Arinaga, Los Espinales, Temisas, Los Alberconcillos, el Parque Urbano de Arinaga y La Ciudadela, también en Arinaga, instalaciones que se han ido quedando obsoletas con el paso del tiempo. El Ayuntamiento pretende prolongar la vida útil de estas canchas y dotarlas del equipamiento y las prestaciones demandadas por sus usuarios más habituales.

En su visita a Agüimes, Arinady Romero pudo conocer de primera mano el funcionamiento cotidiano de la Piscina Municipal, del Centro de Hidroterapia o de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga, equipamientos utilizados no sólo para la práctica deportiva federada o de competición sino también para el desarrollo de los diferentes programas de actividad física y ejercicio saludable que el Ayuntamiento de Agüimes ofrece a la población. Muchas de estas instalaciones serán objeto de remodelación a lo largo de los próximos años con el objetivo de actualizar sus prestaciones, modernizar sus servicios y ampliar la oferta de actividades, en el marco de un plan de mejoras que el concejal presentó a Aridany Romero y que el consejero del Cabildo de Gran Canaria se comprometió a apoyar económicamente.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la ampliación de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga, con un nuevo espacio anexo al pabellón polideportivo que albergará nuevas salas de musculación y actividades dirigidas. También se prevé abordar la remodelación integral de la Piscina Municipal de Agüimes casco y mejorar la accesibilidad del Centro de Hidroterapia, adaptando sus espacios a las personas con movilidad reducida que suelen utilizar este recurso de manera terapéutica.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.