SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El mejor aceite de Gran Canaria se produce en Santa Lucía de Tirajana

El alcalde felicita a Mateo Martín y a su hijo Arcadio por ganar el VII Concurso Oficial de Aceite de Oliva Extra de Gran Canaria

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañado del concejal de Sector Primario, Francisco Guedes, visitó esta semana la Granja Escuela Burro Safari Las Tirajanas para felicitar a los ganadores del VII Concurso Oficial de Aceite de Oliva Extra de Gran Canaria. El aceite de estos productores santaluceños fue reconocido recientemente como el mejor aceite de Gran Canaria.

El primer edil y el concejal del Sector Primario se reunieron con Mateo Martín y su hijo Acardio, a quienes felicitaron por el galardón. El alcalde recordó que “hace más de una década el Ayuntamiento impulsó la creación de una almazara para fomentar la producción de aceite”. García añadió que “la almazara municipal fue el motor para que muchos agricultores se animaran a plantar olivo en esta zona y, a la vez, adquieran almazaras privadas para ellos tener su propio aceite, como ha hecho esta familia”. “Es un honor que unos productores santaluceños hayan sido reconocidos en un concurso que promueve el cabildo de Gran Canaria”, concluyó el alcalde.

En la misma línea el concejal del Sector Primario, Francisco Guedes, expresó que “estamos muy contentos con este reconocimiento a unos productores santaluceños, este premio se suma a otros que ya han logrado los productores de queso y miel de nuestro municipio, esto nos anima a seguir apoyando al sector primario, que afortunadamente sigue jugando un papel importante en la economía y contribuye a mantener nuestro paisaje”.

Arcadio Martín agradeció la visita de los representantes municipales y declaró que “este premio es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que realizamos para sacar adelante el aceite, se trata de un trabajo artesanal que empezamos en 2018 con una pequeña almazara y luego adquirimos otra más grande”. Martín explicó que “lo fundamental para obtener un aceite de calidad es hacer la recolección antes de que la aceituna esté madura del todo, nosotros logramos una manzana que sabe a hierba recién cortada con un poco de picante”. El aceite se puede adquirir en la misma finca del Burro Safari.

La primera edición del concurso oficial de aceite de oliva extra de Gran Canaria se realizó en el año 2012, entonces solo había 54 hectáreas cultivadas de olivo en Gran Canaria, en el año 2021 ya había más de 250 hectáreas y 12.660 árboles en la isla.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.