AGÜIMESCULTURA

El mejor jazz hecho en Canarias llega este viernes y sábado al Teatro Auditorio Agüimes

– Augusto Báez presentará el viernes ‘Piano Solo Volumen II’, un repertorio que combina grandes temas del jazz con composiciones propias. El sábado, Humberto Ríos y Pablo Rodríguez interpretarán ‘Conversaciones’, su original fusión de sonidos del folclore, el jazz y la música clásica.

Productor, arreglista, compositor y profesor en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, el pianista tinerfeño Augusto Báez es uno de los más cotizados intérpretes de la escena musical canaria. Autor de tres discos propios, este viernes, a las 20:30 horas, se subirá al escenario del Teatro Auditorio Agüimes para presentar el más reciente de ellos, ‘Piano Solo Volumen II’, un espléndido repertorio en el que combina algunos de los grandes temas del jazz, como ‘Waltz for Debby’, de Bill Evans, con composiciones propias, como ‘Nana para JAR’, un sentido homenaje póstumo a su amigo, el recordado timplista José Antonio Ramos.

Graduado superior de Piano en el Conservatorio Estatal Mijaíl Ivánovich Glinka, de Nizhny Novgorod (Rusia), Augusto Báez participa habitualmente en los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria o la Gran Canaria Big Band. Acompaña también como instrumentista, productor o arreglista a artistas y grupos como Luis Morera, Taburiente, Los Sabandeños, Germán López, Chiqui Pérez, José Carlos Machado Trío o Troveros de Asieta. Ha actuado con Pedro Guerra, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Marvin Santiago u Omara Portuondo, entre muchas otras figuras de talla internacional, y ha tocado en importantes salas y teatros de Europa y América.

El sábado, a partir de las 19:30, el protagonismo será para el dúo formado por el cubano Humberto Ríos, al piano, y el palmero Pablo Rodríguez, en el violín. Comenzaron su trayectoria artística en el año 2016, cuando coincidieron en la ciudad de Rotterdam. Allí empezaron a construir ‘Conversaciones’, un trabajo discográfico que recoge once composiciones propias en las que aflora la fusión entre el jazz, el folklore canario y las sonoridades clásicas de la época impresionista. 

Serán estas melodías las que el público podrá escuchar el sábado en Agüimes, composiciones llenas de contrastes sonoros que intercalan sutiles improvisaciones y momentos de alta intensidad jazzística. Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir en la plataforma tickentradas.com o en la taquilla del Teatro Auditorio una hora antes del comienzo de cada concierto.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.