SANTA MARÍA DE GUÍA

El Memorial ‘Fernando Guerra’ volvió a brillar en las fiestas de Navidad de Guía  

Dedicado al gran tenor guiense, el Encuentro Coral celebrado en la Iglesia de Santa María de Guía contó con las actuaciones del Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, Súbito Koral y la soprano Berenice Musa

La Iglesia de Santa María de Guía acogió este sábado una nueva edición del Memorial ‘Fernando Guerra’, un extraordinario Encuentro Coral que se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario de las fiestas de Navidad con la que el municipio recuerda al gran tenor guiense, cofundador y director de la Coral Camille Saint Saëns a finales de los años 80 del pasado siglo, además de un destacado impulsor de la actividad cultural.

El Concierto lo abrieron en esta edición los componentes del Coro Infantil de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía con el villancico popular ‘Corre corre al portalico’. A los pequeños  se unieron los componentes del Coro Adulto para interpretar juntos el famoso tema ‘Que canten los niños’. Seguidamente se pudo disfrutar de temas tan conocidos como “Alfonsina y el mar” y ‘Corre Caballito’,  interpretados por el Coro Adulto de las Escuelas Artísticas bajo la dirección de Patricia Muñoz acompañados por Moraya Sánchez al piano.

A continuación actuó Súbito Koral, con un amplio y precioso repertorio de piezas entre las que se incluían ‘Durme Durme’, ‘Hanukkah, oh Hanukkah’, ‘Popurrí de Villancicos’ y ‘Silent Night’, entre otros  muchos, todo bajo la dirección de Víctor Ramírez-Acosta con Inma Mendoza Santiago al piano.

La hermosa y potente voz de la soprano Berenice Musa ponía el broche de oro a esta octava edición del Memorial ‘Fernando Guerra’ con la interpretación de ‘La Petenera’ de la  zarzuela La Marchenera de  Federico Moreno Torroba,  y los temas  ‘⁠Vilja Lied’ y ‘⁠Meine Lippen sie küssen so heiß’, ambos de  Franz Lehár, con los que se cerró esta magnífica velada musical. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.