SANTA MARÍA DE GUÍA

El Mercado de Guía acoge este viernes la celebración del Día del Campo

El alcalde, Pedro Rodríguez, y el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, inaugurarán a las 11:30 horas el programa de actos

El Mercado de Guía acoge este viernes 21 de octubre la celebración del Día del Campo, una iniciativa de la Concejalía de Sector Primario, que dirige Teresa Bolaños, para dar a conocer  y poner en valor  el papel fundamental que el sector agrícola  ha tenido desde siempre en la historia, el desarrollo y el progreso social y económico de este municipio.

El alcalde, Pedro Rodríguez, y el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, inaugurarán a las 11:30 horas los actos de este día en el que se contará con la participación especial del alumnado de las dos escuelas rurales de Santa María de Guía, los CEIPs Piedra de Molino y La Dehesa-San Juan. Los escolares de ambos centros compartirán con el público asistente parte del patrimonio oral que aún pervive en la zona de medianías de esta localidad.

Asimismo está prevista la proyección de un vídeo promocional del sector agrícola del municipio donde se da a conocer el trabajo y se relata  la experiencia de diversos agricultores en su día a día. Los avances tecnológicos incorporados en las últimas décadas al sistema de producción así como los aspectos relacionados con la sostenibilidad y las perspectivas de futuro que tienen estos profesionales forman parte, también de este trabajo.   

El programa de actos incluye asimismo la representación teatral de la obra ‘Cuéntame el campo’, un proyecto  impulsado por Aider Gran Canaria en torno a la temática rural en la isla, con lenguajes y estéticas artísticas que intentan sensibilizar, a través de este tipo de manifestaciones, sobre el medio rural y sus realidades. Se trata de una preciosa performance teatral en la que dos personajes -Mifaya y Beneharo- observan cuánto hemos cambiado y cuánto nos queda por cambiar.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.