El mundo del circo llega al municipio de Ingenio de la mano de Circanario con talleres y actuaciones gratuitas

El mundo del circo llega al municipio de Ingenio de la mano de Circanario con talleres y actuaciones gratuitas

La compañía estará desde el miércoles y hasta el sábado en el Terrero Municipal de Carrizal con los cursillos y las actuaciones para todos los públicos   

El mundo del circo llega esta semana al municipio de la mano de Circanario con talleres y actuaciones gratuitas, que se desarrollarán desde el jueves y hasta el sábado en el Terrero Municipal de Carrizal. Los cursillos están dirigidos a niños y niñas, a partir de los 6 años, jóvenes y también personas adultas que quieran participar, y las actuaciones serán el viernes y el sábado. Las inscripciones y entradas se pueden hacer y retirar en el mismo terrero hasta completar el aforo permitido por las medidas sanitarias anticovid.

El concejal de Participación Ciudadana, Mario Ramírez, acompañado por los representantes de Circanario, ha presentado este lunes el programa de actividades, que subvenciona el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Mario Ramírez destacó que “estas actividades llegan al municipio justo cuando acaban las clases de colegios e institutos, por lo que los estudiantes de colegios e institutos podrán disfrutar y conocer el mundo del circo desde dentro con estos profesionales que han recorrido varias islas y que ahora llegan a la Villa de Ingenio”. El edil hace una invitación abierta a la ciudadanía a que pase estos días por el Terrero de Carrizal “para que disfruten de un espectáculo dinámico y abierto a todos los públicos”.  

Los talleres, que se imparten el miércoles y el jueves en horario de 17.00 a 19.00 horas, se celebran bajo el título ‘Semillero del Circo’, y tienen como objetivo “sembrar la semilla del circo en adultos y niños en el archipiélago canario, educando y generando un público concientizado sobre este arte, que está en continua transformación, así como también abrir las fronteras de los estilos de vida y la diversidad cultural y social”, explicó Aimé Morales, uno de los integrantes de Circanario.

La compañía presentará ‘La Sagrada Familia’ el viernes, y el sábado, a partir de las 21.00 horas. El espectáculo, de una hora de duración y para todos los públicos, combina nivel técnico, humor, danza y circo y ha pasado por festivales como Temudasfest o Cotilleando, entre otros.

Sus protagonistas, Aimé Morales, Naomi Bratthammer, Antonia Clotilde Futura y Gerardo Martin, explican que ‘La Sagrada Familia’ habla de la nostalgia del pasado, la realidad del presente y la incertidumbre del futuro, “de ese punto de encuentro y reencuentro donde siempre nos juntamos con nuestros queridos”, y añaden que la propuesta hace que los espectadores de cualquier edad se puedan llegar a sentir identificados, utilizando las técnicas de circo para metaforizar situaciones y anécdotas de la vida común.

Las entradas e inscripciones también se pueden realizar a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbpNXZ9s9Rr7_TIvgL9NbGTFXfgYq-4WbNhJ2Pg2_BHo_DiQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *