GÁLDAR

El Museo Agáldar acoge la exposición ‘Muñecos/as’, de Antonio Campos Calderín

El Museo Agáldar de Historia de la ciudad acoge desde este miércoles 1 de febrero y hasta el 24 del mismo mes la exposición ‘Muñecos/as’, de Antonio Campos Calderín, pintor grancanario que se estrena en el municipio. Veinte años después de su primera exposición llega a Gáldar, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, con una recopilación de obras de su carrera y justo después de que su muestra llegara a la conocida Galería Abartium de Barcelona, donde expuso entre diciembre y enero. Campos Calderín ha expuesto sobre todo en Gran Canaria pero también ha llevado su obra a Madrid y en Gáldar inaugura su obra mañana viernes 3 de febrero a las 19.00 horas.

“He hecho una recopilación de obras de mi trayectoria por lo que se pueden ver pinturas de distintas épocas y de distintas técnicas”, presenta el autor, que se considera “un surrealista anacrónico”. “Me gusta pintar la figura humana, los rostros, los colores primarios y jugar con la línea. Me llaman la atención especialmente las emociones, las intento plasmar en la figura humana. Mi mundo son las emociones y el ser humano en sí”, resume.

Campos Calderín explica que ha denominado a la obra ‘Muñecos/as’ “porque con los rostros he intentado representar el mundo de las emociones y cada uno tenemos un muñeco dentro de nosotros”. El autor, que desempeña como técnico de formación ocupacional y ha desarrollado su estilo después de dos años en una escuela de arte en sus inicios, se muestra encantado de llegar a Gáldar. “Tenía la espina clavada, es una ciudad que me encanta y estoy seguro de que la exposición va a gustar”, sentenció.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.