TEROR

El Museo de Arte Sacro de la Basílica del Pino abre de forma gratuita este sábado 

La entrada será de 10:00 a 14:00 horas y se realizarán dos visitas guiadas a las 10:30 y 12:00 horas, por el Día de los Museos.  

Con motivo del Día Internacional de los Museos, este sábado 20 de mayo  el Museo de Arte Sacro de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino abre sus puertas de forma gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas, para dar a conocer y difundir todo su patrimonio histórico. También se realizarán dos visitas guiadas a las 10:30 y 12:00 horas, previa inscripción llamando al teléfono 928 630118. 

El Museo de Arte Sacro del Pino, que abrió sus puertas el  31 de julio de 2021, cuenta con un importante patrimonio artístico-religioso, con obras de arte de los siglos XVIII y XIX, mobiliario y ornamentos litúrgicos; junto a orfebrería, pintura, escultura, varias vestimentas de la Virgen del Pino y diversas piezas histórico artísticas de gran valor. 

En el recorrido se puede contemplar el coro de la Basílica con su sillería de madera ilustradas cada una de ella por los escudos episcopales de los distintos obispos que han estado en la Diócesis de Canarias. Así como la trampilla o escotilla por donde descendían a la imagen de la Virgen del Pino para las fiestas patronales antes de la creación de la actual escenificación de la bajada de la Virgen desde su camarín. 

En las salas de orfebrería se exponen muchas piezas ofrecidas por inmigrantes canarios en agradecimiento a la Virgen. En la sala de textil se puede contemplar varios mantos originales de la Virgen, algunos de ellos no expuestos anteriormente. También cuenta con una sala de las condecoraciones o sala de los exvotos. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.