CULTURASANTA MARÍA DE GUÍA

El músico Misael Jordán Hernández abre el IV Encuentro de Creadores Guienses

● Ofrecerá un Concierto en el Teatro Hespérides, mañana martes, a las 20:00 horas

Misael Jordán Hernández, guitarrista y director musical de reconocido prestigio, abrirá mañana martes el IV Encuentro de Creadores Guienses que se celebra en el marco de las fiestas patronales de la Virgen con un Concierto en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas.

Misael Jordán inició sus estudios musicales a la temprana edad de 6 años en la Escuela de Música de su ciudad natal para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas. Por tradición familiar, comienza su contacto con la música tradicional desde muy joven en diferentes formaciones llegando a ser subdirector del grupo Los Gofiones en 2001 y co-productor del disco ‘De Amanecida’ de la Parranda Cuasquías, y ‘Enamórate de Mí’ del Cabildo de Gran Canaria.

En la actualidad compagina su actividad musical en las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía con la dirección musical de varios grupos, entre ellos, La Trova y la Agrupación Folklórica Estrella y Guía. Además es asesor musical del programa Tenderete de TVE en Canarias.

Noche de Serenatas

También mañana martes, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la ‘Noche de Serenatas’ a cargo de los grupos participantes en el XXIX Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria. Partirán desde la Plaza de San Roque recorriendo las calles principales del casco histórico hasta la Plaza Grande de la ciudad.

Previamente, a las 17:30 horas, en la Plaza Grande se celebrarán talleres de bailes folclóricos  y a las 19:30 horas se podrá disfrutar de un nuevo Pasacalles de Papagüevos que partirá desde el frontis de la Iglesia. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.