AGÜIMES

El nuevo Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes contará con trece concejalías

– El alcalde Óscar Hernández, que revalidó la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, informó este lunes a su equipo de la distribución de áreas y competencias de la nueva Corporación municipal, que quedará oficialmente constituida este sábado.

Esta semana echará a andar oficialmente el mandato 2023-2027 en el Ayuntamiento de Agüimes. Como sucederá en la práctica totalidad de las entidades locales, los nuevos miembros de la Corporación, electos en los comicios del 28 de mayo, tomarán posesión en la sesión plenaria convocada para el próximo sábado, 17 de junio. En el caso de los integrantes del Grupo de Gobierno de Agüimes, prometerán su cargo conociendo las áreas que les serán asignadas.

El alcalde, Óscar Hernández, dio a conocer este lunes la distribución de competencias que delegará entre sus compañeros de la agrupación de electores Roque Aguayro, que volverá a contar con mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento. Además de la Alcaldía, habrá un total de trece concejalías. María Suárez asumirá la Concejalía de Hacienda y Contratación, haciéndose cargo además de la Asesoría Jurídica y de la portavocía del Grupo de Gobierno. Tino Santana será el nuevo concejal de Servicios Básicos y Mantenimiento Urbano, responsable de alumbrado, abastecimiento de agua, saneamiento, residuos y obras y servicios. Eva López se convertirá en la nueva concejala de Bienestar Social e Igualdad.

El nuevo concejal de Cultura será Efraín González, que también ostentará la delegación de competencias en materia de Seguridad Ciudadana (Policía Local y Protección Civil), Recursos Humanos y Movilidad. Juani Martel continuará al frente de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Playas. Francis González asumirá Festejos y Régimen Interior, incluyendo la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), el departamento de Informática, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación de Medios de Comunicación. La concejala más joven de la Corporación, Omaira Quintana, se hará cargo de la Concejalía de Juventud y Educación, incluyendo la Escuela Infantil Municipal. Rubén Romero llevará la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas, por lo que estará al frente del planeamiento municipal, el área de Disciplina Urbanística y la Oficina Técnica. Alberto Santana será el nuevo concejal de Deportes.

Al frente de Mayores y Salud estará Carmen Rosa Guedes, con responsabilidad sobre la Residencia de Mayores, los velatorios municipales y el Programa de Atención Domiciliaria. Abildo González asumirá Participación Ciudadana, haciéndose cargo también de la dinamización del Recinto Ferial, la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (EMMDT) y la gestión de los locales sociales repartidos por todos los barrios. Paco Trujillo estará al frente de la Concejalía de Vivienda, Sector Primario y Transición Ecológica mientras que Cati Suárez llevará el área de Desarrollo Económico, que incluye Turismo, Empleo, Artesanía, Comercio, Ferias y la Oficina de Atención al Consumidor. Los miembros del nuevo Grupo de Gobierno comenzarán a trabajar al frente de sus respectivas áreas a partir del próximo lunes, 19 de junio.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.