VALLESECO

El PFAE “Salud y Atención Social de Valleseco” comienza su periodo de prácticas

 . 15 personas del municipio, mayores de 30 años, estarán realizando sus prácticas profesionales en Ayuda a Domicilio, en la Residencia de Mayores, el Centro de Día y el Centro Ocupacional.

El alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Salud y Atención Social” del municipio de Valleseco que participan en el curso de Atención Sociosanitaria, comienzan a finales de agosto sus prácticas profesionales en los diferentes servicios del municipio vallesequense.

El equipo directivo y docente valora positivamente la consecución de dicha etapa, donde los resultados han sido magníficos. Además, han alternado dicha formación con el inicio del Servicio de Acompañamiento Domiciliaria en horario reducido, donde se desarrollan acciones de estimulación cognitiva, psicomotricidad, apoyo en las rutinas de la vida diaria y apoyo psicosocial.

“El balance es muy positivo. Hemos llegado al mes de agosto prácticamente con toda la formación teórica y práctica terminada. Ya han aprobado tanto el Certificado de Domicilio como el de Instituciones y por lo tanto se encuentran ya preparadas y preparados para empezar el periodo de práctica”, señala el director del PFAE, Daniel Calvo Sánchez, destacando que “desde el mes de junio ya hemos comenzado el Servicio de Acompañamiento en un horario reducido para que empezaran a alternar formación y prácticas y empezarán a tener sus primeras horas de trabajo efectivo”.

Por último, Calvo añadía que “la verdad que a nivel de inserción laboral de los perfiles anteriores hemos conseguido prácticamente un 90 de inserción. Semanalmente nos siguen llegando ofertas laborales tanto de auxiliares sociosanitarios en instituciones como para trabajar en servicios de domicilio para los que ya no tenemos personas anteriores para cubrir esos puestos. Así que estamos bastante ilusionados y motivados porque sé que dentro de seis o siete meses vamos a tener a otros 15 profesionales que van a estar insertados laboralmente con muchas probabilidades”.

Acción que se realiza gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valleseco y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, a través de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. Siendo gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con un presupuesto de 317.963,10 euros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.