SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El pleno de Santa Lucía de Tirajana aprueba por unanimidad la actualización de las tarifas del taxi

 También se aprobó una moción a favor de las políticas de igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer

El pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebrado este jueves aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos la actualización de las tarifas del taxi en el municipio.  El pleno también aprobó una moción de apoyo a las políticas a favor de la igualdad con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. El pleno rechazó una moción de Vox para que se apruebe una ordenanza de movilidad sostenible.

El concejal de Movilidad, Leví Ramos, defendió el incremento de la tarifa 1, que regula el precio de los trayectos urbanos dentro del municipio.  La bajada de bandera pasa a costar de los 2.40 euros actuales a 3 euros en tarifa diurna y días laborables.  La bajada de bandera en horario nocturno y  festivos pasa a tener una tarifa de 3.50 euros, actualmente estaba en 3 euros. La tarifa por kilómetro recorrido pasa a 0,80 céntimos horario diurno y 0.85 nocturno y festivos. Las nuevas tarifas tardarán más de un mes en ponerse en vigor, cuando se realice todo el procedimiento de exposición pública hasta su aprobación definitiva.

El edil informó de las conclusiones de un informe encargado a una consultora en el que se analizaron la evolución de los costes del servicio público del taxi, tanto el incremento del precio de los combustibles, como el coste del personal y otros gastos.    El edil de Movilidad justificó el incremento porque desde el año 2016 no se habían actualizado las tarifas, y  destacó que “estos cambios se han hecho contado con los profesionales y se ha buscado también la mejor salida para la ciudadanía de Santa Lucía”. En el municipio hay 59 licencias de taxi. Leví Ramos anunció que  esta medida está acompañada de la creación de una mesa del taxi y una mesa de movilidad. En el salón de plenos estuvieron la presidenta de la Asociación de profesionales del taxi de Santa Lucía,  Ratavesan, Ángela Ortega y la vicepresidenta de la Asociación, Belinda Suárez.

La concejala  de Igualdad, Olga Cáceres, presentó la moción del grupo de gobierno con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.  La moción, que fue respaldada por todos los grupos políticos excepto Vox, plantea impulsar desde el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana acciones políticas a favor de la igualdad, reivindicar la necesidad de continuar trabajando con agentes sociales nuevas políticas por la igualdad y que el Ayuntamiento continúe con sus acciones dentro del compromiso de adhesión al Marco Estratégico de la Igualdad Gran Canaria 2030. 

El pleno rechazó una moción de Vox en la que solicitaba la creación de un reglamento sobre movilidad sostenible. El concejal de Movilidad, Leví Ramos, explicó las políticas por la movilidad que se están haciendo desde hace años y el proceso de participación ciudadana que se está realizando a favor de la movilidad y que son pasos previos para una futura ordenanza que recogerá las conclusiones de esos procesos participativos. La moción de Vox fue rechaza por todos los grupos políticos excepto Vox  y  La Fortaleza que votaron a favor de la misma.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.