LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

El PP exige una solución inmediata para los usuarios y trabajadores de Gánigo

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido hoy, martes 20 de septiembre, una “solución urgente” para las 32 personas usuarias del Centro Municipal Gánigo que siguen durmiendo rodeados de chinches, y para los trabajadores municipales a los que se ha puesto igualmente su salud en riesgo.

“La crisis de los chinches está demostrando la absoluta incapacidad del PSOE para gestionar los asuntos más sensibles y delicados de la ciudad, aquellos que incluso afectan a la población en situación extrema de exclusión, los que no tienen hogar”, ha lamentado Luzardo.

“A día de hoy, el PSOE sigue sin saber qué hacer con esos usuarios del centro, siguen durmiendo rodeados de chinches y siguen recibiendo servicios en un edificio que claramente no está habilitado ni para esas personas, ni para el desempeño profesional de los empleados municipales que ahí trabajan”, explicó la portavoz popular.

La plaga de chinches fue alertada tanto por los internos, como por el personal del Centro Municipal Gánigo, a pesar de lo cual, transcurridas dos semanas, la situación ha empeorado y siguen sin sacarlos de ese edificio. “Hace más de 2 años que terminaron las obras de un nuevo equipamiento social en la antigua Fábrica del Hielo de La Isleta, pero siguen sin dotarla de mobiliario y habilitarla para su uso. Ahora la crisis de los chinches saca a la luz las vergüenzas de un gobierno autodenominado social que hace aguas por todos lados”, advierte Luzardo.

La portavoz popular relata “el desastre de gestión” realizada en todo este caso: “Se detectan los chinches, se realizan fumigaciones con usuarios y personal dentro, deciden sacarlos cuando empiezan los problemas de salud, meten a los usuarios en una pensión hasta el día 9 de septiembre, los vuelven a llevar después a Gánigo y descubren que la plaga de chinches continúa y allí siguen, usuarios y trabajadores sin tener alternativa alguna aún dispuesta”

La última ocurrencia del gobierno socialista ha sido llevar a dormir a los usuarios al Centro de Emergencias que hace años construyeron en El Polvorín en contra de la voluntad del barrio, inmueble que no ha servido para nada en la ciudad. Sin embrago, un adiestramiento de perros policiales previsto allí para estos días, en un alarde de coordinación entre concejalías, ha vuelto a demostrar que no se tiene ni idea de lo que hacer ante la crisis de los chinches.

Sin servicio de atención de calle

Además de las graves consecuencias que la lamentable forma de abordar este caso ha traído para usuarios internos y trabajadores, Gánigo es sitio de referencia para la atención de baja exigencia (comida, baños y duchas para no usuarios internos). “Estos servicios se están prestando en precario, mientras la Fábrica del Hielo languidece”, explica la exalcaldesa popular. Actualmente no se ofrece el servicio de duchas y con el argumento del COVID, aproximadamente 170 personas tan vulnerables llevan años sin recibir comida caliente, sino solo bolsas de comida fría o bocadillos.

“El alcalde presenta hoy su candidatura al Cabildo de Gran Canaria en la sede del PSOE, mientras Gánigo está lleno de chinches, no saben qué hacer con sus usuarios, la Fábrica de la Isleta lleva terminada y cerrada años, la gente que duerme en la calle se incrementa a diario y las tiendas de campañas y chabolas proliferan por la ciudad. Que todos los ciudadanos saquen sus conclusiones”, concluyó Luzardo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.