SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El  programa de `Salud Escolar´  en los centros educativos del municipio se inicia con talleres de primeros auxilios

San Bartolomé de Tirajana,  Viernes, 9 de Septiembre de 2022.-

Esta semana daban comienzo las actividades diseñadas dentro  del programa de ´Salud Escolar´, iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, correspondientes al curso escolar 2022-23,  en colaboración con los Centros de Salud de Maspalomas, Arguineguín,  El Doctoral y  Tunte.

La primera actuación consistió en una Charla- Taller de Primeros Auxilios, “enmarcada  en el objetivo y filosofía por el que nació este proyecto: La promoción y educación de la salud en los centros educativos del municipio”.   Así lo destacaba la titular del Área, Clara Martel, quien  agradeció   “la magnífica  predisposición por parte de los centros de salud implicados”.

Tras  dos cursos inactivos, debido a la situación epidemiológica derivada de la COVID19, vuelve a arrancar el  `Programa Salud Escolar´, en la que el papel de la Concejalía de  Salud es hacer de nexo de unión entre los centros educativos y los centros de salud, además de la programación y coordinación de los talleres.

Este programa va dirigido a la comunidad escolar de San Bartolomé de Tirajana para    promocionar hábitos y estilos de vida saludable, tanto a alumnos como docentes y personal de los centros, además de proporcionar conocimientos básicos para prevenir situaciones de riesgo para la salud.

Todo ello parte  de la idea que en la actualidad es incuestionable la necesidad de contar con la presencia de los enfermer@s y médic@s de Atención Primaria en el ámbito educativo.

Por otra parte, ya se han retomado los contactos con las fundaciones y asociaciones  que han colaborado en cursos anteriores y que también intervienen en el programa de manera voluntaria.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.