SANTA MARÍA DE GUÍA

El programa  ‘Descubre Guía y disfruta de Nuestra Gastronomía’ vuelve este viernes con visita al Camarín de la Virgen y degustación de quesos y vino en La Bodega

● Las plazas para esta actividad gratuita son limitadas y se pueden reservar hasta este jueves en la Oficina de Información Turística

Este viernes 11 de agosto se celebra una nueva actividad del programa ‘Descubre Guía y disfruta de Nuestra Gastronomía’ con una visita guiada al Camarín de la Virgen en la Iglesia de Santa María de Guía y una degustación de quesos de la D.O.P Flor de Guía y vinos de la D.O. de Gran Canaria en La Bodega.  

Esta iniciativa, organizada desde las concejalías de Turismo y Sector Primario que dirige Teresa Bolaños, permite a los participantes conocer el patrimonio artístico y cultural del municipio y disfrutar de los mejores productos locales en distintos establecimientos. Es totalmente gratuito, las plazas son limitadas y para asistir las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Información Turística a través del teléfono 928 89 65 55 (Ext. 0403) o a través del correo electrónico turismo@santamariadeguia.es. El plazo finaliza el jueves a las 14 horas.

El programa ‘Descubre Guía y disfruta de Nuestra Gastronomía’ comenzó el pasado viernes y resultó, en palabras de la concejala Teresa Bolaños, “una magnífica experiencia, con el ambiente festivo que nos regalan las calles de nuestra ciudad en el mes de agosto descubrimos, junto a los participantes, rincones únicos del casco histórico, visitamos  el taller del gran artesano de cuchillos canarios Francisco Torres  y finalizamos en el Mercado disfrutando de productos locales”, explicó.

Concretamente los asistentes a esta primera actividad del programa pudieron degustar el excelente  café arábico cultivado en La Atalaya, Café Lupita,   y de una gran variedad de dulces elaborados por las manos de grandes reposteras guienses como Claudia Castellano, que dispone del puesto de repostería artesanal Miel y Canela en el Mercado, y los dulces típicos de Guía de Doña Antoñita,  que también se venden en el Mercado y en su propio establecimiento de la calle Pérez Galdós, entre otros muchos lugares.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.