TELDE

El programa Verano Joven, incluido en ‘Súbete a la ola de la vida’, ofrece actividades acuáticas, senderismo, conciertos y un concurso de K-Pop

  • La Concejalía de Juventud y Gestel organizan múltiples propuestas de ocio al aire libre para cerrar el mes de agosto
  • Estas acciones están incluidas enla campaña veraniega del Ayuntamiento de Telde, que este año celebra su 30º aniversario y que continuará durante el mes de septiembre

Actividades acuáticas, senderismo, los conciertos de Sarantontones, Tabaiba Reggae y Tío Mat, Tataband y Charcojondo, un taller de grafiti y un concurso de K-pop centran este año los actos del programa Verano Joven 2022 para cerrar el mes de agosto. Se trata una iniciativa incluida en la campaña ‘Súbete a la ola de la vida’ que este año celebra su 30º aniversario y que continuará durante el mes de septiembre.

Verano Joven es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud, que dirige Juan Martel, junto a la empresa pública Gestel, para ofrecer a los jóvenes de entre 14 y 35 años alternativas de ocio sano y al aire libre durante la época estival, explica el edil, al tiempo que anuncia que la campaña veraniega organizada por el Ayuntamiento de Telde se extenderá también durante el próximo mes con múltiples propuestas.

La primera de las actividades es el 24 de agosto, en la que la empresa Yukan Outdoor Gran Canaria realizará con los jóvenes del municipio una travesía en kayak dobles e insumergibles que partirá desde la playa de Melenara, avistando la playa de Salinetas, Aguadulce y Tufia. En esta última pararán en el mar para jugar sobre los kayaks y más tarde continuarán hasta Ojos de Garza donde desembarcarán para finalizar.

Por su parte, el viernes 26 de septiembre la playa de Tufia acoge un concierto de Los Sarantontones, a las 22.00 horas; mientras que la playa de Melenara será el escenario, el sábado 27, de la actuación de Tabaiba Reggae y Tío Mat, a las 20.00 horas.

Por otro lado, el sábado 27 de agosto tendrá lugar una multiaventura en el barranco de Moya en la que los jóvenes podrá realizar tiro con arco y el juego de las cajas, además de disfrutar de una tirolina que cruza el barranco moyense.

Además, el día 31 de agosto los jóvenes se podrán equipar con neopreno, casco y arnés para realizar barranquismo acuático. Se trata de una actividad en la que progresarán por el cauce de un barranco realizando toboganes, destrepes y descenso en rápel por cascadas.

Y ya el día 2 de septiembre tendrá lugar una ruta de senderismo interpretado a través del corredor paisajístico de Telde, partiendo desde Lomo Magullo hasta el centro del municipio, donde gracias a los guías podrán conocer historias durante la ruta, además de la flora y fauna.

Las inscripciones para las actividades que tengan plazas limitadas se abren una semana antes y las personas interesadas podrán consultar los enlaces en las redes sociales de Juventud Telde, tanto en Facebook como en Twitter.

Telde Young Fest y concierto en Ojos de Garza

El programa Verano Joven 2022 también incluye la iniciativa Telde Young Fest que tendrá lugar en la Casa de la Juventud durante dos días. Esta propuesta contempla un concierto de Tataband el 2 de septiembre, a las 21.00 horas, además de un taller de grafiti los días 2 y 3 de septiembre, a las 10.00 horas, cuya inscripción abre este jueves.

A ellos se une un concurso de K-pop (pop coreano) que se desarrollará el día 2 de septiembre desde las 16.00 horas y el día 3, a partir de las 9.30 horas. La competición se realizará tanto de bailes grupales como individuales y las inscripciones para concursar ya están cerradas.

Las actividades del programade Verano Joven concluyen el 3 de septiembre con un concierto de Charcojondo en la playa de Ojos de Garza, a partir de las 22.00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.