POLÍTICAPSOE SANTA LUCIA

EL PSOE DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA SACA A LA CALLE SUS EJECUTIVAS ABIERTAS

Esta iniciativa se suma a la presencia permanente que ha mantenido el grupo político en los diferentes barrios y pueblos del municipio atendiendo a las demandas de la ciudadanía a lo largo de esta legislatura.

La ejecutiva socialista una vez más a sacado a la calle sus ejecutivas en un formato abierto en el que la ciudadanía puede plantear aquellas cuestiones, sugerencias y mejoras necesarias en su contexto más cercano. Dentro del  proceso de escucha activa que de manera permanente se realiza por parte de esta formación política.

Doctoral fue la zona elegida para comenzar la ruta de “ejecutivas abiertas”, contando con una amplia participación ciudadana el pasado 29 de marzo. La segunda llevada a cabo recientemente en Sardina del Sur, contó con el mismo respaldo ciudadano que la anterior.

Tras su debate, estas propuestas son incluidas en la agenda y el compromiso con la ciudadanía del Partido Socialista, formando parte de la hoja de ruta de la gestión política en cada uno de los territorios que conforman la realidad diversa del municipio, atendiendo a sus particularidades y necesidades concretas.

La mayor parte de las propuestas recogidas hasta la fecha giran en torno a la precarización de los servicios públicos municipales. Las eternas esperas para llevar a cabo cualquier trámite rutinario, que en la mayoría de los casos terminan convirtiéndose en un verdadero suplicio para la ciudadanía. La conservación, limpieza y mantenimiento de los espacios y recursos públicos ocupan una parte importante de las reivindicaciones vecinales, además de recursos específicos en las zonas como actividades culturales o la dinamización de la participación ciudadana.

Esta iniciativa se suma a los encuentros periódicos que desde el grupo municipal socialista se han venido manteniendo con los diferentes sectores estratégicos a lo largo de la legislatura.

La próxima “ejecutiva abierta” tendrá lugar hoy 11 de abril en Sardina del Sur, a las 19:00 horas.

El candidato socialista a la alcaldía y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, sostiene que “escuchar es parte fundamental de nuestro compromiso con la ciudadanía. Lo hemos venido haciendo de manera permanente a lo largo de esta legislatura dando lugar a numerosas mociones, propuestas, preguntas y solicitudes formuladas al Pleno Municipal, al grupo de gobierno o al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Hemos sido serios y rigurosos con nuestro compromiso y nuestra labor fiscalizadora de la acción de gobierno”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.