SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

EL PSOE DE SLT CRITICA QUE NUEVA CANARIAS LLEVA A PLENO OBRAS QUE DEBERÍAN HABER ESTADO ACABADAS EN EL AÑO 2019

* El portavoz socialista, muy crítico con el gobierno local, definió la propuesta presentada por el Alcalde sobre las obras financiadas con 17 millones de euros del Fdcan como una “lista de deseos con muy pocas intenciones”.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, afeaba la utilización por parte del grupo de gobierno de los fondos del Fdecan como un cajón en el que se guarda el dinero valiéndose de un listado de obras que finalmente no se llevaran a cabo con cargo a este convenio o simplemente no se ejecutaran.

Para argumentar esta situación, Julio Ojeda, tomó de referencia la convocatoria anterior del Fdcan para las anualidades 2016- 2019, dotada con 7 millones de euros, en las que se incluyeron un total de 20 propuestas, de las que cerca de la mitad aún hoy en día o se encuentran sin concluir, no se han licitado o simplemente se ha desistido.

Hasta en seis ocasiones se modificó las obras incluidas en la anterior convocatoria. Ojeda, enumeró una tras otras las obras que en su momento anunciaron a bombo y platillo y de las que se ha dejado de tener noticias. Como por ejemplo la mejora de las infraestructuras básicas del paseo norte, la rehabilitación del aparcamiento del campo de regatas, las piscinas naturales de Las Bajas, todas en Pozo Izquierdo; la construcción del Museo de Santa Lucía casco, infraestructuras varias en Bahía de Formas o el aparcamiento de las Salinas de Tenefé. Lo que venía a representar más de la mitad de los siete millones recibidos.

Para el líder de la oposición, este modus operandi viene a demostrar la falta de proyecto y la excesiva improvisación de la gestión política del municipio. Sin contar la frustración en la ciudadanía que confía en los anuncios de este grupo de gobierno con titulares cuyo contenido queda en agua de borrajas con el paso del tiempo.

El gobierno local aprueba la creación del Organismo Autónomo Ateneo Municipal de Santa Lucía de Tirajana, sin un estudio del  impacto financiero y un cuestionado plan de estabilización del personal en el aíre.

La empresa Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía desaparece para transformarse en un organismo autónomo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana después de 36 años de existencia por encontrarse en causa de disolución.

El grupo municipal socialista manifestó su preocupación por la situación en la que pudieran quedar más de una centena de trabajadores y trabajadoras. Poniendo sobre la mesa la inexistencia de un informe de impacto económico que calibre la repercusión de este procedimiento sobre las arcas municipales, la disponibilidad presupuestaria para afrontar los gastos generados de la aplicación del convenio del personal municipal a los y las trabajadoras del nuevo organismo autónomo cuyas diferencias son considerables.

De otro lado, el candidato socialista a la alcaldía, Julio Ojeda, puso de relieve su preocupación por la estabilización o consolidación de los puestos por si pudiera producirse algún tipo de inseguridad jurídica. Ojeda aprovechó para destacar que el principal activo del Ateneo Municipal es su personal, caracterizado por una alta profesionalidad y generosidad.

El PSOE apuesta por unos medios de comunicación públicos basados en la libertad de prensa.

Almudena Santana, concejal socialista, abogó por unos medios de comunicación públicos presididos por la libertad de prensa en Santa Lucía de Tirajana, durante el debate a propuesta del grupo mixto sobre la participación de las fuerzas políticas en estos medios.

La propuesta incluía la generación de ordenanza para regular esta participación lo que para el grupo municipal socialista supone atentar contra el principio de libertad de prensa y contra los y las profesionales de los medios de comunicación públicos. Desde el grupo municipal socialista apostamos por modelos plurales basados en el interés general y en la condición de representantes públicos de todos y todas las concejalas electas en la corporación municipal.

Así lo ha trasladado en otras ocasiones en la fallida comisión creada para tal fin en la que se encontraban representadas todas las formaciones políticas con representación en el Pleno Municipal y que nunca fructificó por divergencias considerables en el seno que conforman el actual pacto de gobierno en Santa Lucía de Tirajana.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.