INGENIO

El rock hecho en Canarias llega a ‘Ingenio es Música’ de la mano de Said Muti, Ojalá Muchá y Red Beard

La segunda entrega de este festival, que comienza a las 21:00 horas, volverá a tener como escenario el parque del Buen Suceso de Carrizal, siendo la entrada gratuita

El rock canario con sello propio hecho en Canarias protagoniza el segundo de los tres conciertos del festival ‘Ingenio es Música’, que comenzó el pasado fin de semana con ‘Ingenio es Raíz’, en la que participaron Paco Perera, Hirahi Afonso y Mojito con Morena, el proyecto que comparten Totó Noriega y Sofiel Del Pino. Said Muti, Ojalá Muchá y Red Beard cogen el testigo de este festival, que tiene como fin impulsar el talento y dar protagonismo a creadores canarios de música original.

Esta segunda entrega de ‘Ingenio es Música’, que comienza a las 21.00 horas, volverá a tener como escenario el parque del Buen Suceso de Carrizal, siendo la entrada libre y para todos los públicos.

Said Muti es un joven compositor, cantante y guitarrista con una intensa y dilatada carrera artística, que comenzó en 2013 con el lanzamiento del primer EP autoproducido ‘Corazones y Ceniceros’. Desde sus comienzos Muti no ha parado de girar y dar conciertos, recorriendo los principales escenarios del país, y ha teloneado a artistas de la talla de Elton John, Bonnie Tyler, Fito & Fitipaldis, Dani Martín o Vetusta Morla en sus respectivas giras en España. En su repertorio, su canción ‘Viajando a Marte’ entró a formar parte de la banda sonora de la primera serie de Alejandro Aménabar, ‘La Fortuna’, publicada en Movistar + con la colaboración de AMC Networks. En 2022 Said Muti fue invitado a participar en el 40 aniversario del Festival WOMAD, celebrado en Londres. Tras su paso por ‘Ingenio es Música’, Said Muti continuará con una gira que le llevará a visitar escenarios en Valencia, Murcia, Alicante y Madrid, entre otras ciudades españolas.

Ojalá Mucha, formación que tiene su origen en la isla de La Palma, cumple más de 25 años de la publicación de su primer disco ‘Sentado Kómodamente’. El grupo palmero ha mantenido durante todo este tiempo una línea en sus discos que le ha llevado a beber de diversas fuentes, y a mostrar trabajos difíciles de encasillar o etiquetar, desde el rock sinfónico hasta el pop-rock más cercano.

Cada uno de sus trabajos ha servido para que se expresen de manera distinta, aunando en sus conciertos todas estas formas de ver la música. En sus directos, la banda muestra toda la fuerza y el histrionismo que les hace dominar cualquier escenario. En medio de un derroche de guitarras eléctricas y arreglos de dureza, encuentran también momentos más acústicos e íntimos, donde la proximidad de sus letras y líneas melódicas le unen a su público, que se entrega a la magia de las canciones.

Por su parte, Red Beard es el proyecto de Jaime Dimas, nacido en Gran Canaria en una casa donde la música no se consideraba una profesión, pero donde creció rodeado de discos icónicos de artistas como Aretha Franklin, Wilson Pickett, Allman Brothers Band, Otis Redding entre otros.

Después de varios años componiendo en secreto e influenciado por todos estos discos y compilaciones, Jaime formó Red Beard. Desde entonces, este proyecto le ha llevado a tocar en diferentes países como EEUU, gran parte de Europa, incluso Guinea Ecuatorial, participando en festivales como el Ramblin’ Man Fair en Reino Unido y compartiendo escenario con artistas como Lynyrd Skynyrd, Clutch y muchos otros. Actualmente se encuentran presentando ‘Die Trying’, un álbum producido y grabado en Fame Recording Studios, Muscle Shoals, Alabama, convirtiéndose en la primera banda española en pisar este emblemático lugar que dio vida a lo que hoy conocemos como southern rock.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.