SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Servicio de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana adquiere  potentes equipos de iluminación para actuaciones nocturnas

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de adquirir nuevos equipos de  iluminación y señalización destinados a emplearlos  en  servicios nocturnos y espacios confinados o de baja visibilidad para incendios interiores, como en túneles.

El presupuesto destinado al mismo es de unos 15 mil euros y permitirá una mayor rapidez, efectividad y, sobre todo, proporcionar más seguridad a los efectivos en los diferentes servicios que realicen.

Como indicó el concejal responsable, Orlando Cabrera, “la iluminación y señalización se emplea para la visibilidad de los agentes del SEIS es sus tareas asignadas, como para señalar en zonas de trabajo peligrosa, como son autopistas, zonas marítimas, búsqueda y rescate de víctimas, etc”.

Hay que tener en cuenta el alto volumen de edificaciones emplazadas en este municipio, así como que muchas de las situaciones a las que se enfrentan los bomberos se producen durante la noche.

Y es en estos escenarios cuando disponer de un sistema y aparataje lumínico potente y variado con distintos soportes y funciones se convierte en  una herramienta fundamental.

Con la dotación de este novedoso y moderno equipamiento, se cumplimentan así las necesidades de linternas de casco, frontales de casco, linternas de pecho y señalización, focos y trípodes, conos de señalización y maletines de señalización estroboscópicos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.