SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Taller de Animación invita a disfrutar de las fiestas durante el pregón del carnaval de los dibujos animados

El teatro Víctor Jara volverá a llenarse este viernes durante la representación de la alegoría del carnaval, tras la celebración la noche del jueves del pregón que también corrió a cargo del Taller de Animación municipal. El taller dedicó el pregón a Pedro Martell Ramírez (conocido como zanahorio), trabajador municipal del teatro Víctor Jara fallecido hace unos meses.


Los miembros del taller de animación Margarita, Leticia, Semidán, Arantxa y Olivia  salieron de las bambalinas donde suelen trabajar y se presentaron ante el público para animar a la gente a vivir el carnaval.  Esta tarde volverán a llenar el Víctor Jara, ya se han vendido casi todas las entradas para las tres funciones de la Alegoría del Carnaval que representarán. La alegoría, uno de los espectáculos más populares y participativos del carnaval de Santa Lucía de Tirajana que se celebra desde hace más de treinta años,  podrá ser disfrutada este año  todavía más  por los niños y niñas, porque el carnaval está dedicado a los dibujos animados. 

El taller de animación municipal también se implica cada año en diferentes actos culturales y festivos organizados por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, como la Cabalgata de Reyes, la Casa del Terror, la Noche de San Juan o actividades con motivo del Día del Libro. Después del pregón el público pudo disfrutar de la actuación de la Chirimurga del Timple.

La noche  de este viernes, tras la representación de la Alegoría con la presencia de los personajes que a través de la televisión han conquistado la infancia de varias generaciones,  el carnaval continuará en la plaza de San Rafael con un tributo a Celia Cruz y el tributo a Gloria Estefan.

Carnaval infantil

Este sábado  será el Carnaval Infantil en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias con batucadas, hinchables y talleres para los más pequeños y pequeñas y payaso Zapitto. En la calle Colón  actuarán a partir de las 12  Totó el Payaso, y la Chirimurga del Barrio. Por la tarde será el concierto de Cuenta Atrás, a las 16.30 y de Pepe Benavente a las 18.30.

 En la plaza de los Algodoneros a las 18 horas darán un concierto Los Lola, a las 20 horas estará el DJ Ulises Acosta y una hora después el concierto de Los Salvapantallas. En la  plaza de San Rafael a las  13.30 horas será la verbena del Solajero con Armonía Show, a  las 23.30 el concierto de STar Music, a la 1.30 de la mañana Línea DJ y después La Mekánica by Tamarindos.

El  domingo 6 de marzo será el Carnaval en familia con ‘Dibujos musicados’ y el concierto de la Banda Sol y Viento. Después será el concierto de Cuentópolis Band en la plaza de Los Algodoneros. El domingo a partir de las 19 horas en el teatro Víctor Jara  será el Encuentro de Murgas de Santa Lucía de Tirajana con las actuaciones de las murgas Las Inkietas, Los Nietos de Sarymanchez, Las Golisnionas, Los Chismosos y Los Lengüetudos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.