AGÜIMES

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre la temporada de primavera en los teatros de Agüimes

El talento de la joven violinista Katia Nuez brillará en el concierto extraordinario de este sábado donde, bajo la batuta de Karel Mark Chichon, se interpretarán piezas de Ernest Chausson y Modest Mussorgski.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desembarca este sábado en el Teatro Auditorio Agüimes para abrir una intensa y completa temporada de primavera en los escenarios del municipio. Bajo la batuta de su director titular, Karel Mark Chichon, la OFGC ofrecerá a partir de las 19:30 horas un concierto extraordinario con la joven violinista grancanaria Katia Nuez como estrella principal. La precoz y talentosa intérprete, formada en la Joven Orquesta de Gran Canaria, tocará ‘Poema para violín y orquesta’, de Ernest Chausson.

Considerada uno de los talentos emergentes de la isla, Katia Nuez comenzó sus estudios de violín a los cinco años, ingresando poco después en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Entre 2017 y 2019 perteneció a la Fundación Albert-Eckstein de Alemania, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes talentos prestando valiosos instrumentos. Asimismo, ha sido finalista de diversos concursos nacionales e internacionales y en Irlanda del Norte fue galardonada en 2017 con el primer premio Instrumentalist of the Year, mientras que en 2019 ganó el primer premio, Categoría II, en el Concurso Jóvenes Intépretes IBF, obteniendo también el Premio Especial Stichting Music Stages.

Actualmente, cursa sus estudios superiores en el Hochschule für Musik de Nuremberg y ha actuado ya bajo la batuta de los directores Karel Mark Chichon, S. Kochanovsky, K.D. Masur, James Gaffigan, Lucie Leguay, Corina Niemeyer y el maestro agüimense Rafael Sánchez-Araña, así como con los solistas Joshua Bell y Mischa Maisky.

El programa del concierto extraordinario que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria interpretará en el Teatro Auditorio de Agüimes se completa con una de las más celebradas obras del repertorio sinfónico, «Cuadros de una exposición», de Modest Mussorgski, un trabajo de enorme fantasía que permite la exhibición de todo el conjunto orquestal. Las entradas para el concierto, incluido en la programación del Ayuntamiento de Agüimes para la temporada de primavera en los teatros del municipio, se pueden adquirir en la plataforma tickentradas.com al precio de 10 euros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.