TELDE

El taller en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se traslada al CEIP José Tejera

  • La iniciativa, que tiene lugar el jueves 23 de marzo, a las 12.00 horas, está impulsada por el proyecto Ruta de Innovaciones Sostenibles y Alianzas en el marco del Plan Integral de Jinámar

 El Ayuntamiento de Telde, a través del Plan Integral de Jinámar, continúa desarrollando talleres para que la ciudadanía de este barrio aporte ideas para contribuir a la mejora de su entorno y avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión, tras pasar por los CEIP Hilda Zudán y el Poeta Montiano Placeres, ahora se celebrará en el CEIP José Tejera el jueves 23 de marzo.

Las personas interesadas en participar en esta nueva propuesta, que será de 12.00 a 14.00 horas, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2xrhQup9hwDU5vy56.

El concejal de Distrito Jinámar y de Vivienda, Servando González, explica que el Plan Integral ha incorporado la iniciativa denominada Ruta de Innovaciones Sostenibles y Alianzas (RISA), con la que se ofrece a las vecinas y vecinos talleres que incluyen dinámicas de trabajo por grupos con el objetivo de que surjan propuestas de mejora en el barrio, haciendo partícipes a los residentes del proceso de transformación de su entorno.

Estos talleres comenzaron a principio de mes de febrero en el Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia) y ahora continúan por diferentes centros educativos de la zona. Se trata de un ciclo itinerante de seis talleres creativos, basados en la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollos sostenible, en los que se ponen de relieve algunos de los desafíos más relevantes del barrio.

El proyecto RISA es una acción propuesta por un grupo de organizaciones asociativas y académicas que reúne a los habitantes, profesionales y comerciantes de Jinámar con el fin de imaginar conjuntamente nuevas posibilidades para su territorio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.