AGÜIMES

El Teatro Cruce de Culturas acoge este sábado ‘Mis Primeras Cuatro Estaciones’

– El espectáculo reinterpreta las partituras de Antonio Vivaldi para introducir al público infantil, de forma amena, en el mundo de la música clásica.

Dos violines, una viola y un violonchelo bastan para poner en escena las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, una de las piezas más famosas y reconocibles de la música clásica. Pero conforme a las partituras originales, este cuarteto de cuerdas también puede estar acompañado por una narración, como sucederá en el espectáculo ‘Mis Primeras Cuatro Estaciones’, que se representará este sábado, 10 de junio, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

En este espacio escénico del municipio de Agüimes, el clásico orquestal de Vivaldi contará con una narradora que adaptará los cuatro sonetos románticos atribuidos al propio autor, de idéntico título que cada una de sus cuatro estaciones, para ayudar al público menos iniciado a comprender y apreciar la obra de mejor manera. Así, a viva voz, los textos desvelarán las formas naturales que en los diferentes momentos de la composición cobran vida a través de los instrumentos. Será una manera original y amena de escuchar los conciertos de Vivaldi e introducir al público infantil en el maravilloso mundo de la música clásica.

El espectáculo, dirigido a familias con hijos e hijas de temprana edad, cuenta con la producción de Amilkilómetros y la dirección artística de la compañía Dragones en el Armario. Comenzará a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de 75 minutos, hasta las 20:15 horas. Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir a través de la web tickentradas.com o en la propia taquilla del Teatro Cruce de Culturas desde una hora antes del inicio del evento.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.