AGÜIMES

El Teatro Cruce de Culturas acoge este viernes y sábado el Congreso Regional de Fisioterapia

– El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, tiene como objetivo promover la excelencia de esta profesión sanitaria.

El Teatro Cruce de Culturas, en el Cruce de Arinaga, reúne este viernes y sábado a estudiantes, investigadores y profesionales de la fisioterapia, en el marco del Congreso Regional de Fisioterapia de Canarias 2023. El evento, organizado por el Centro de Fisioterapia Marcos León, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y del Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivos principales promover la excelencia en la práctica de la fisioterapia, fomentar el desarrollo profesional y compartir experiencias y conocimientos sobre los últimos avances en este campo. 

La inauguración del Congreso contó con la participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández. Morales mostró su preocupación por las personas en situación de dependencia y valoró el importante papel que tienen los fisioterapeutas para la mejora de sus condiciones físicas. Óscar Hernández, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de que las instituciones públicas redoblen esfuerzos para atender las necesidades sociosanitarias de la población y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Agüimes con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

En la sesión inaugural intervino también la vicepresidenta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Vanesa Eugenio, quien puso el punto de mira en el intrusismo laboral que sufre la fisioterapia. La representante colegial insistió en advertir a la sociedad sobre este fenómeno, que perjudica a los pacientes en su proceso de diagnóstico y recuperación.

Durante estos dos días de Congreso, el Teatro Cruce de Culturas albergará ponencias, charlas y debates, pero también talleres prácticos para los y las profesionales de la fisioterapia, dirigidos a mejorar habilidades clínicas y divulgar técnicas innovadoras en el tratamiento de diferentes patologías. Empresas y proveedores del sector también contarán con un espacio expositivo para dar a conocer las últimas novedades en productos, equipos, tecnologías y servicios profesionales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.