AGÜIMES

El Teatro Cruce de Culturas acoge la 17ª edición de la Muestra de Teatro Escolar

– Once centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Agüimes, Santa Lucía, Telde y Las Palmas de Gran Canaria ponen en escena obras de muy diversos géneros.

Cerca de un millar de alumnos se dieron cita esta semana en el Teatro Cruce de Culturas, del Cruce de Arinaga, para asistir como público o para actuar en la 17a edición de la Muestra de Teatro Escolar, una de las actividades del Programa Educativo de Teatro puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes. Los centros educativos que participan en este programa utilizan el teatro como herramienta didáctica y de resolución de conflictos en la escena, teniendo como eje fundamental de actuación el espíritu de cooperación.

El programa ayuda a los centros en la creación de un proyecto escénico, incluyendo los diferentes elementos que intervienen en el mismo: luces, movimientos escénicos, vestuario o escenografía, entre otros. Se trata de facilitar al alumnado la preparación y el montaje de una obra de teatro, con el objetivo de representarla a final de curso en la muestra.

Los Centros de Infantil y Primaria fueron los encargados de iniciar las representaciones el martes, con la puesta en escena de tres obras: ̔Paseando por Fabulandia ̓, del CEIP María Muñoz; ̔Lunazul ̓, obra de teatro realista de Michel Montelongo interpretada por el CEIP María Suárez Fiol de Telde; y ̔Y de repente…Un nuevo amigo ̓, del CEIP Salvador Manrique de Lara, de Tafira Baja, en Las Palmas de Gran Canaria. A esta primera jornada asistieron como público los CEIP Temisas, Doramas y Beñesmén, además del Centro Ocupacional de Agüimes.

La segunda y última sesión de la muestra fue protagonizada este miércoles por el alumnado de Secundaria. El grupo de teatro del IES Playa de Arinaga presentó la tragicomedia ‘¿Quién mató a Helena?’; el IES Gran Canaria, de Santa Lucía, puso en escena la obra de corte policiaco ̔Las doce horas (El crimen del año)’; el alumnado del IES Calero, de Telde, puso en escena la comedia ̔Comienza la función ̓ y el CEIPS Nuestra Señora del Rosario representó una adaptación de la novela ̔Las Fauces de Amial ̓, de Alexis Ravelo. Además de todos estos centros, el alumnado del IES La Minilla, de Las Palmas de Gran Canaria, acudió al evento como público.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.