CANARIAS

La campaña electoral comienza a partir de las cero horas del viernes

  • Abarca desde las cero horas del día 12 de mayo hasta las doce de la noche del viernes 26 de mayo
  • La jornada de reflexión del sábado 27 de mayo dará paso a las Elecciones al Parlamento de Canarias del domingo 28
  • El martes 23 de mayo comienza la prohibición para publicar sondeos electorales

La campaña electoral de los comicios autonómicos del próximo 28 de mayo comienza a partir de las cero horas de este viernes, 12 de mayo, y se prolongará hasta las doce de la noche del viernes 26 de mayo. Quince días en los que los candidatos y candidatas podrán solicitar el voto y que desembocarán en la denominada jornada de reflexión, el sábado 27, y en las Elecciones al Parlamento de Canarias, el domingo 28, donde se elegirán los 70 escaños que conforman la Cámara autonómica.

De estos 70 escaños, 61 se elegirán a través de las siete circunscripciones insulares –una por isla, salvo La Graciosa– y los nueves restantes por la circunscripción autonómica, de ahí que se vote con dos papeletas, la de color sepia para la lista insular y la de color amarillo para la autonómica, y en dos urnas.

Durante los 15 días que dura la campaña, los candidatos y candidatas que concurran a estos comicios dispondrán de espacios gratuitos reservados por los ayuntamientos para la difusión de la propaganda electoral. Cada consistorio ha comunicado ya a las diferentes candidaturas los lugares y espacios reservados.

Igualmente, los diferentes partidos, coaliciones, agrupaciones y federaciones disponen de espacios gratuitos en los medios de comunicación de titularidad pública para divulgar sus mensajes electorales.

Además de las fechas ya citadas, aquellos que hayan decidido ejercer su derecho al voto deben tener en cuenta que el periodo para que los electores remitan sus votos por correo en España va del 8 al 24 de mayo y que el 18 de mayo es el último día para solicitarlo. El 23 de mayo comienza la prohibición para publicar sondeos electorales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.