EL V Encuentro de Bailadores del Sur se celebra este viernes en El Tablero

Casi 300 músicos y bailadores intervendrán en la velada etnográfica organiza por la A.F La Cucaña y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La Plaza de El Tablero acogerá este viernes 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la celebración del V Encuentro de Bailadores del Sur, un evento musical de raíz etnográfica organizado por la Asociación Cultural y Folclórica La Cucaña del Tablero y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Está previsto que casi 300 músicos y bailadores pertenecientes a formaciones folklóricas y cuerpos de bailes tradicionales llegados desde distintos municipios de la Isla protagonicen este encuentro, que tiene entre sus principales entidades colaboradoras al Cabildo grancanario y la Coordinadora de Colectivos de El Tablero.

Los repertorios musicales de esta quinta edición correrán a cargo de las agrupaciones La Cucaña de El Tablero, Los Parranderos de Global, Amor Canario y Los Horcones, mientras que las interpretaciones coreográficas serán asumidas por los cuerpos de bailes de las formaciones folklóricas Susurros Isleños, Tajea y Torna, Amor Canario, Granero y Jarana, la Asociación Cultural y de Baile (ACB) Amigos del Carrizal 7 Islas, y Xerax.

“El Encuentro de Bailadores del Sur es un evento cultural de gran impacto social que la población y sus propios protagonistas valoran muchísimo, porque reúne en un espacio festivo y en un clima de auténtica amistad, colaboración y camaradería a formaciones de músicos y bailadores de distintos municipios, que están realizando un trabajo magnífico de rescate y conservación en el campo del folklore musical y en el de la variada y rica vestimenta tradicional”, afirma la concejala de Cultura, Elena Álamo Vega.

La presidenta de la A.F. La Cucaña, Inmaculada Ojeda (Tata) anuncia que esta velada de música, tradición y convivencia contará como en ediciones anteriores con varias rifas donde se sortearán  una falda canaria, un sombrero y una guitarra.

COMPARTIR