DEPORTES

España consigue la medalla de plata en el Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddle Board

  • La participación de las canarias Iballa Ruano Moreno y Alba Alonso Frey resultó decisiva para el combinado nacional.
  • La majorera Alba Alonso Frey logró dos 4º puestos, en las categorías de carrera técnica y relevos, mientras que la capitana de la selección española, Iballa Ruano, finalizó en quinto lugar en la modalidad de SUP Surf.
  • La prueba se celebró en Le Sables D’olonne (Francia) y reunió a los mejores deportistas del mundo en SUP y Paddle Board.
  • El próximo reto de la selección española será participar en el Campeonato de Europa de SUP y Paddle Board de Eurosurfing, que se celebrará en Portugal, del 14 al 22 de octubre

La selección española de Stand Up Paddle y Paddle Board consiguió la medalla de plata en el Mundial ISA Surfing, celebrado en Le Sables D’olonne (Francia). Entre los integrantes del combinado nacional se encontraban las riders canarias Alba Alonso Frey e Iballa Ruano Moreno, que además de competidora actuaba como capitana del equipo gracias a su dilatada experiencia y su reconocido prestigio en esta disciplina, donde está considerada una de las mejores del mundo.

La aportación de las dos deportistas canarias resultó decisiva para que el equipo nacional lograra subir al segundo escalón del podio final, por delante de Japón, que acabó tercero, siendo solo superado por Francia. La majorera Alba Alonso Frey sumó dos cuartos puestos en las carreras técnicas y de relevos, mientras que grancanaria Iballa Ruano finalizó en la 5ª plaza en la modalidad SUP Surf.

La selección francesa se mostró intratable durante todo el campeonato, confirmando su condición de favorita de cara a revalidar el título mundial. Sin embargo, el combinado español no le dio respiro ni opciones de relajación, obligándoles a ofrecer su mejor versión y tener que esperar al último día para certificar su triunfo, después de la consecución de unos puntos que, a la postre, resultaron decisivos.

De los 16 integrantes españoles, cabe destacar la excelente contribución de Judith Verges, David Buil, Carlos Alonso y Esperanza Barreras, deportistas peninsulares que han cambiado su residencia para poder entrenar en Canarias, lo que pone en valor el sensacional escenario que ofrece el archipiélago para la práctica de este deporte.

Tras la cita mundialista, la selección española participará en el Campeonato de Europa de SUP y Paddle Board de Eurosurfing, que se celebrará en Portugal, en la playa de Peniche, del 14 al 22 de octubre. El equipo nacional se enfrenta al reto de tratar de superar a Francia, la gran potencia mundial de este deporte, y mejorar el segundo puesto logrado en el europeo del año pasado.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.