SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Este viernes la Feria del Libro “Un mar de cuentos” llega cargada de actividades para todos los públicos

  • Se desarrollará en la Plaza del Camellero, junto al Centro Cultural Maspalomas, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha organizado la Feria del Libro “Un mar de cuentos”, que se desarrollará este viernes 21 de abril en la Plaza del Camellero, junto al Centro Cultural Maspalomas, en horario de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Firmas de libros, microcuentos, talleres infantiles, hinchables, actividades de animación, actuaciones musicales, un taller de escritura creativa, una sesión de narración oral para bebés y exhibiciones de “estatuas parlantes” dinamizarán la Avenida de Tejeda para fomentar la lectura y poner en valor el apasionante mundo de los libros.

En horario de mañana la feria contará con alumnado de los CEIP Las Dunas, El Tablero, Oasis de Maspalomas, Cercados de Espino, Juan Grande, Pepe Monagas, San Fernando de Maspalomas, Pancho Guerra, Arenas Sur y El Matorral.

Por la tarde la feria estará abierta al público general. Paralelamente a las actividades, los participantes podrán visitar los diferentes Stand en los que estarán representados la “Librería Primicia”, “El Bastión del Sur” y la comunidad de artistas y diseñadores “Pasión & Diseño”. Cabe destacar que la feria también contará con un espacio de la Biblioteca Municipal Maspalomas, que dará a conocer los diferentes servicios que ofrecen las bibliotecas públicas no solo a nivel local sino también a nivel insular y regional. Además, se desarrollará una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil que podrán ser intercambiados por cientos de libros que la biblioteca pondrá a disposición de la ciudadanía.

Uno de los objetivos fundamentales de la feria es dar a conocer la labor de los escritores y escritoras. En esta ocasión participarán Elsa Vega, Acerina Cruz, Esteban Rodríguez García, Annia Medrano y Cristóbal Vega.

Por último, la Concejalía de Cultura ha contado en esta ocasión con la participación de Elisenda Romano, que impartirá un taller de escritura creativa, y la artista Rits, que impartirá un taller de ilustración.

En definitiva, será una ocasión única para pasar una jornada cultural en familia disfrutando de libros, cuentos y miles de historias.

Programa:

21 de abril

9:30 h. Apertura de la Feria con micro-relatos a cargo de “El Duende de los Sueños”

10:00 a 13:00h. Exhibición de Estatuas Parlantes.

9:30 a 13:00h.

Talleres de Animales de cartón y lana.

Taller de Fósiles de Dinosaurios.

Taller de Imanes de cómics.

Taller de ilustración “La Isla Pirata”, a cargo de la artista Rits.

Taller de marcapáginas

Taller “Leer te da alas”

Venta y firma de libros “Timplín, el Timple”, de Cristóbal Vega.

Hinchables y Animación

Campaña de recogida de alimentos no perecederos.

Actuaciones Musicales.

Muestra y venta de objetos confeccionados con prendas vaqueras, a cargo de “Pasión y diseño”.

17:00 h

Sesión de narración oral para bebés de 0 a 36 meses. Reservas en el Centro Cultural Maspalomas

17:00 a 19:00h.

Exhibición de Estatuas Parlantes

17:00 a 20:00h

Taller de marionetas de fieltro

Taller de escritura creativa “Mil y un relatos”, a cargo de Elisenda Romano.

Taller de marcapáginas

Taller de ilustración “La Isla Pirata”, a cargo de la artista Rits.

Taller de Imanes de cómics.

Taller “Leer te da alas”

Venta y firmas de libros de Elsa Vega, Acerina Cruz, Esteban Rodríguez García y Annia Medrano Carmona.

19:00 h

Shoy 101 Noches

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.