CANARIASPOLÍTICA

Esther González denuncia que el PP miente sobre el aumento de asesores en Vicepresidencia  

La parlamentaria de NC critica la estrategia de la “manipulación y ocultación” de datos del partido liderado por Domínguez con la vista puesta en las elecciones

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC) Esther González denunció hoy que el PP miente sobre el aumento de asesores en Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno de Canarias. La portavoz económica de NC criticó la estrategia de la “manipulación y ocultación” de datos, practicada por la formación política presidida por Manuel Domínguez, con la vista puesta en las elecciones de 2023. Esther González lamentó que los populares basen su política en “falsedades para engañar” a las canarias y los canarios porque “no es la manera de resolver” los problemas de la ciudadanía.

La diputada de Nueva canarias afirmó que el número de asesores o asistentes al presidente y al vicepresidente, Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, respectivamente, “se mantiene inalterado” desde que se inició el mandato en julio de 2019. Censuró, y calificó como “patrañas”, las declaraciones efectuadas por Manuel Domínguez sobre el incremento de este gasto en un 234% desde 2019.

El PP “oculta”, denunció González, que el programa presupuestario denominado Asistencia Técnica y Política al Vicepresidente incluye “también” transferencias corrientes y de capital a otras administraciones así como al Tercer Sector.

La mitad del citado programa, tal y como explicó, se corresponde con las transferencias corrientes (capítulo IV) y las transferencias de capital (capítulo VII), con 820.000 euros y 440.000 euros, respectivamente.

La diferencia fundamental con respecto al ejercicio de 2019 estriba en esos dos capítulos, aclaró. En 2019, la suma de ambos solo alcanzó los 90.000 euros cuando en los presupuestos en vigor la cifra alcanza 1,26 millones de euros, explicó la portavoz económica de NC.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.