Estudiantes de la ESO de San Bartolomé de Tirajana se embarcan en `Los Viajes de Marci´,  para la mejora de la convivencia en los centros

* Clari Martel, concejala de Educación:  “Ponemos en acción una iniciativa más, siempre teniendo en cuenta que las chicas y chicos puedan asimilar conceptos y valores humanos de la manera más atractiva”

Cerca de 400 estudiantes de distintos centros educativos de San Bartolomé de Tirajana se han `embarcado´ en una original travesía: `Los viajes de Marci´, proyecto innovador que se encuadrada dentro de las acciones de mejora de la convivencia y el bienestar del alumnado.

En concreto,  han participado el alumnado de 3º de ESO del CEO Tunte, CEO Pancho Guerra, IES Tablero, IES Támara. IES Amurga e IES Faro de Maspalomas, totalizándose la participación en 368 alumnas/os.

Este proyecto, cuyo autor es Marcial Jesús Rivero Hierro, fotógrafo que ha dedicado muchos años a viajar y fotografiar distintas partes del mundo, “intentando siempre convivir con familias de otros pueblos”, se traslada ahora a su tierra con esta iniciativa dirigida fundamentalmente a adolescentes, bajo el formato de charla y con una duración de una hora aproximadamente.

Se centra en una exposición oral y visual  sobre viajes y fotografía, “basada en mi propia experiencia y en lo que esta me ha podido aportar y enriquecer como persona visitando y fotografiando más 30 países”.

Un aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de realizar este proyecto es que los alumn@s de  este nivel cuentan con una capacidad cognitiva para analizar y comprender textos e imágenes.

Por ello, el enfoque principal será el de  interiorizar los contenidos a través de éstas. Además, se ha escogido este grupo de edad porque es esta una etapa de la vida llena de cambios, en la que la búsqueda de la identidad es uno de los factores más importantes de dicha etapa, y así ayudarles a definir sus pasiones e inquietudes.

Como destacó la concejala de Educación, Clari Martel, “ponemos en acción una iniciativa más, siempre teniendo en cuenta que las chicas y chicos puedan asimilar conceptos y valores humanos de la manera más atractiva. Es la manera más efectiva para que optimicen y se impliquen, de forma directa, en contribuir a la mejora del ambiente y la convivencia en sus respectivos centros”.

A lo largo de cada charla, se proyectan más  de un centenar  de  fotografías  de diferentes lugares del mundo, con contenidos tan variados como personas, paisajes, animales, insectos, maravillas de diferentes culturas.

COMPARTIR