SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Fataga ofrecerá este sábado 7 tapas distintas en la I Feria Mujer Rural

Los dos bares del pueblo, El Labrador y El Albaricoque, se suman a la iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para dinamizar el evento

El Labrador y El Albaricoque, los dos bares-restaurantes que se han brindado a colaborar con la primera edición de la Feria Mujer Rural que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana este sábado en el pueblo de Fataga, ofrecerán a los asistentes al evento una carta de siete tapas distintas al módico precio de 3 euros con consumisión.

En concreto, El Labrador ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir entre cuatro tapas especiales: la tradicional carne de cabra en salsa, un crujiente de gambas con queso fundido, sabrosa tortilla con papas y huevos de la tierra y empanadillas de pulpo.

Por su parte, El Albaricoque brindará a los visitantes tres tapas distintas elaboradas también con productos de la tierra y con un matiz vegano: tostada de campo con tortilla de calabacín; tostada de campo con garbanzos, espinacas y masala; y tostada de campo con lechuga, jamón serrano y mayonesa.

En los fogones de ambos restaurantes están trabajando con una previsión de entre 100 y 150 unidades de cada una de las tapas que ofrecerán a sus clientes con refresco, vino o cerveza. Comenzarán a dar servicio prácticamente desde que se inaugure la Feria, cuyo desarrollo se ha previsto desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Selene, la joven que regenta El Labrador, aprecia la organización de este evento como “una buena iniciativa para dinamizar la vida social, cultural y económica del pueblo de Fataga, no sólo de cara al turista sino sobre todo entre los propios canarios”. Por su parte, el matrimonio formado por Matías y Pamela, promotores de la empresa de repostería y pastelería artesanal Montaña de Sabores, han decidido asumir la reapertura de El Albaricoque, que llevaba casi siete meses cerrado, como una propuesta gastronómica diversa al servicio de la población de Fataga y sus visitantes.

La I Feria Mujer Rural, en la que se rendirá homenaje a cinco mujeres emprendedoras de la localidad de Fataga, ofrecerá a los visitantes una veintena de stands con productos agrícolas y artesanales del municipio, como café, quesos, vino, guarapo, bombones, licores, mermeladas, pan, fruta, repostería y miel, y también  joyería, bisutería, bolsos y alfombras traperas, complementos y cuadros de material reciclado, ropa, juguetes de madera, pinturas en telas; bisutería, sombreros y bolsos de palma y macramé; diferentes artesanías de resina y libros de temática canaria y cuentos infantiles entre otros.

El evento, que nace con visión de continuidad, también ofrecerá un taller de garrote canario para quienes deseen participar y para los más pequeños un espectáculo de títeres con la obra de ‘Los tres cerditos’ (11:00 horas). El desarrollo de la Feria será amenizado con actuaciones musicales del Aula de Folklore y Danza de la Escuela Municipal de Música, de la Agrupación Folklórica La Cucaña y del cantautor tirajanero Pedro Afonso.

Para posibilitar el acceso a la Feria de Fataga, Global añadirá el sábado un servicio extra de subida y otro de bajada a la línea 18 que sale habitualmente desde del Faro de Maspalomas. En ese sentido, la empresa de transportes facilitará la subida en el horario habitual de las 9:30, y añadirá otro viaje a las 10:30, mientras que para el el regreso establece un nuevo viaje a las 15:30 horas, media hora después de que termine el evento.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.