SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Feria de artesanía, juegos infantiles tradicionales y conciertos de Non Trubada, Bejeque y Guagua Band por el Día de Canarias

Los productos artesanales, juegos infantiles tradicionales como la petanca, la tunera y la pita, los carretones, la petanca, el boliche y deportes autóctonos o la música de Non Trubada y Guagua Band serán los protagonistas de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para celebrar, los próximos 29 y 30 de mayo, el Día de Canarias en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

La víspera del día grande y el mismo 30 de mayo Día de Canarias los y las artesanas del municipio podrán  exponen y vender sus productos en la zona peatonal de la Avenida de Canarias en los puestos de la Feria de Artesanía que estarán abiertos de 10 a 21 horas los dos días.

Tanto el 29 como el 30 de mayo, también por la mañana (de 10 a 13 horas) como por la tarde (de 17 a 20 horas) habrá juegos tradiciones en familia, como la tunera y la pita, los carretones, el aro canario, la petanca, el boliche, puzzle de Las Islas Canarias, el elástico, la soga y talleres de molinillos de viento y cometas.

El martes 30 de mayo de 10 a 14 horas en la zona peatonal de la Avenida de Canarias habrá Muestra de Juegos y Deportes autóctonos con la Escuela de Juegos Tradicionales, C.L. Doctoral, C.L. Estrella, C.L. Unión Sardina y Colectivo La Revoliá, clubes de bola canaria La Ciel y Era del Cardón. Durante la muestra actuarán Agrupación Folklórica Roca Canaria, A.F. Dunas del Sur, CB Santa Lucía de Tira-Jana, A.F. Achimencey y Chácaras y Tambores Tajenza

La música también será protagonista con la actuación, el lunes 29 de mayo a las 21 horas en la Plaza de Los Algodoneros de Bejeque, que representarán su espectáculo ‘Origen y tradición’.

El fin de fiesta con motivo del Día de Canarias será por la noche en la plaza de Los Algodoneros con el concierto de Non Trubada.  A las 19 horas la banda de folk santaluceña interpretará temas de su último trabajo ‘Azul’ y hará un repaso por su trayectoria.  A las 21 será la actuación de Guagua Band.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.