SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Fin de Año Infantil ‘Maspalomas KidsMas’ y las precampanadas en El Tablero, novedades en el programa de Navidad de San Bartolomé de Tirajana

  • El día 15 de diciembre, a las 20:30 se procederá al encendido navideño y la dinamización de la Zona Comercial Abierta Avenida de Gáldar con zona infantil, y las actuaciones de Umiaya y la Trova.
  • El programa elaborado con la colaboración de varias concejalías tiene como objetivo llevar la Navidad a mayores, pequeños de todos los barrios.

Talleres, conciertos, galas y muchas magia conforman el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para celebrar la Navidad 2023 en todos los barrios del municipio. El programa completo fue presentado por el alcalde del municipio tirajanero, Maro Aurelio Pérez; la concejala de Cultura, Elena Álamo; y la concejala de Turismo, así como de Festejos y Eventos, Yilenia Vega. Tal y como destacó Pérez, la intención con el programa de actos elaborado entre todas las concejalías implicadas en la organización es “llevar la Navidad a mayores, pequeños y por su puesto a todos los barrios”.

El programa navideño de San Bartolomé de Tirajana incluye este año la celebración de ‘Maspalomas KidsMas’ un evento, tal y como señaló la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega “pensado para los más pequeños de la casa que normalmente no llegan a las campanadas de la media noche”. Para ellos,  se ha organizado una mañana muy especial que se desarrollará el 31 de diciembre en la arena de Playa del Inglés, en el que habrá campanadas infantiles, zona de colchonetas y actuaciones musicales desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Es también esta concejalía la que está organizando la Fiesta de Fin de Año en el Castillo del Romeral, Tunte y San Fernando de Maspalomas, en donde se celebrarán unas galas “con un cartel muy importante que anunciaremos en breve”. El otro gran día dedicado a los menores será la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos y la Gala de Recepción. El recorrido comenzará a las 18:00h desde el Pabellón Municipal Víctor Miranda y llegará a las 20:00 a la Plaza de San Fernando donde se celebrará una gala “muy especial para los más pequeños”.

Además de los actos centrales de la celebración navideña, durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, la Concejalía de Cultura ha organizado diferentes eventos y actividades que se desarrollarán en los diferentes barrios del municipio. La concejala de Cultura, Elena Álamo, destacó el concierto de la ‘Family Soul Band’ que se celebrará el viernes 08 de diciembre en la explanada del Faro de Maspalomas con entrada libre, “un lugar emblemático y que estamos convencidos que tendrá una gran acogida por parte de residentes, turistas y visitantes”. El día 11, se inaugura el Belén de Nacho Maya (vecino del municipio) que permanecerá expuesto en la Casa Condal de Maspalomas hasta la noche del 05 de enero.

El día 15 de diciembre, a las 20:30 se procederá al encendido navideño y la dinamización de la Zona Comercial Abierta Avenida de Gáldar. La jornada dará comienzo a las 16:00 horas con castillos hinchables, talleres, Dj.. e  invitará a los vecinos a disfrutar del ambiente navideño con el concierto navideño que ofrecerá la Asociación Folclórica Umiaya a las 19:30, para posteriormente disfrutar de la actuación de la Trova.

El Parque Urbano del Sur acogerá desde el 20 al 23 de diciembre la Casa de la Navidad,  actividades, talleres, acrobacias, payasos, así como diversas actuaciones. El día 28 en el Centro Cultural de Maspalomas se celebrará la “ya tradicional y solidaria” Gala Lírica con Judith Pessoa evento que este año cumple su novena edición. Al día siguiente, El Tablero recupera su ‘Pre-campanadas’ con las actuaciones de Salvapantallas y Ochentour, donde se ofrecerá cotillón a partir de las 21:00h, además durante todo el día diferentes asociaciones y colectivos llevarán a cabo la recogida de juguetes y alimentos solidarios a lo largo de todo el pueblo.

Estas navidades tendrán como protagonistas a las Escuelas de Música y de Teatro del municipio, que actuarán el 13 de diciembre en el Centro Cultural de Maspalomas. Además, las diferentes bibliotecas y casas de la Cultura de los barrios del municipios acogerán Cuentacuentos navideños, talleres de escritura infantil, club de lectura, la actuación de Animal Kingdom o el Tributo a Coco. Destacar también las diferentes actividades y encuentros organizados por la Concejalía de Deportes que ha programado caminatas, la Gran Canaria Bike Week, la 5º Edición del Gran Canaria Air Battle, Kite & Wing Foil Festival, un curso gratuito de iniciación al Kitesurf y Wing Foil, entre otros actos.

Toda la información relativa a los actos y eventos organizados a lo largo del mes de diciembre, hasta el 5 de enero, está disponible en el programa impreso y en formato digital que se puede consultar en el siguiente enlace Programa Navidad 2023 SBT.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.