AGÜIMES

La Bodega Municipal presenta la nueva añada de los vinos ‘Señorío de Agüimes’

– Se han embotellado 1.050 botellas de blanco semiseco de la cosecha 2023.

Los vinos ‘Señorío de Agüimes’ ya pueden presumir de su nueva añada correspondiente a la cosecha de 2023. La Bodega Municipal acaba de finalizar la producción de las 1.050 botellas de blanco semiseco obtenidas este año, un vino selecto en calidad y cantidad que fue presentado este jueves en el Teatro Auditorio, en un acto que sirvió a su vez de homenaje a los viticultores y viticultoras de Agüimes, verdaderos artífices de esta joya enológica de Gran Canaria.

El blanco semiseco de 2023 ha sido elaborado con una producción de más de dos mil kilogramos de uva de las variedades Listán Blanco, Malvasía y Moscatel Alejandría, procedentes de una cosecha algo adelantada a lo habitual debido a las altas temperaturas registradas el pasado verano. En cuanto a sus características organolépticas, destaca por su sabor afrutado y por su excelencia en las fases visual y olfativa. 

La presentación contó con la presencia del consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, con el concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco Trujillo, y con la intervención a través de la pantalla del alcalde del municipio, Óscar Hernández, ausente por motivos de agenda. Todos agradecieron la labor de los pequeños productores locales que venden su cosecha a la Bodega Municipal para que ‘Señorío de Agüimes’ pueda seguir elaborando unos caldos que año tras año continúan acumulando premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional. 

El Ayuntamiento de Agüimes puso en marcha en el año 2000 el proyecto de recuperación del cultivo de la vid, como una medida para contribuir a la diversificación económica y al desarrollo de la zona de medianías. En sus 23 años de andadura, la Bodega Municipal ha cosechado con los vinos ‘Señorío de Agüimes’ más de treinta galardones a nivel local, nacional e internacional, el último de ellos en el Certamen de Joyas Enológicas celebrado este año en el municipio de Gáldar, una recompensa al esfuerzo que el municipio realiza, tanto desde la iniciativa pública como desde la privada, para la conservación de su tradición vitivinícola, patrimonio de Agüimes y de toda la isla de Gran Canaria. 

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.